Innuo cerró el ejercicio 2013 con un incremento del 16% en su facturación y del 24% en sus beneficios. El año pasado también fue decisivo para su internacionalización, al incorporarse a la red mundial de agencias independientes Worldwide Partners Inc. (WPI), fundada en 1938 en EE. UU e integrada por 85 compañías de 51 países. “Actualmente estamos colaborando en la expansión internacional de empresas españolas del sector farmacéutico y también lideramos la comunicación europea de diversas marcas globales de salud desde nuestra central en Barcelona. Este año el negocio internacional representará un 30% de nuestra facturación”, comentan Joan Asensio y Xavier Lorenz, socios y cofundadores de la agencia.
Uno de los principales pilares de la cartera de servicios de Innuo es la integración del medio online en los proyectos de comunicación dirigidos tanto a profesionales de la salud como a pacientes. En los últimos años, la agencia ha desarrollado diferentes proyectos en el campo de la diabetes, del cuidado personal, de la responsabilidad social corporativa y de la alimentación, donde las redes sociales y las nuevas tecnologías han tenido un protagonismo decisivo para lograr los objetivos de comunicación. Esta área supone en la actualidad un 40% de la facturación de Innuo.
De cara a 2014, Innuo ha decidido reorganizarse para afrontar con éxito los próximos cinco años. Así, Marta Rafel asume la dirección general de la agencia con el reto de renovar e impulsar sus planes estratégicos. Licenciada en Veterinaria y máster en Dirección de Marketing Farmacéutico, Rafel se incorporó a la agencia en 2007 como directora de cuentas y posteriormente fue nombrada directora de servicios al cliente, responsabilidad que ha venido ejerciendo hasta la actualidad.
A su vez, Montse Carrasco, social media management y PR online de Innuo desde 2011, ha sido nombrada directora de comunicación online de la agencia. Carrasco es periodista y tiene una larga trayectoria en diferentes medios y en el sector farmacéutico.
Joan Asensio y Xavier Lorenz, por su parte, se concentrarán en la consolidación del portfolio de clientes de la agencia, la estrategia de internacionalización y la diversificación a través de spin-offs y de colaboraciones con otras compañías.