En el 2014 Freixenet se cumplen cien años del lanzamiento al mercado de la primera botella firmada con el nombre de la marca. El nombre de la marca viene del apodo del fundador, Pere Ferrer, el cual se crió en la finca La Freixeneda y todo el mundo lo llamaba Freixenet.
Este año, Freixenet y JWT han buscado entre todas las burbujas de la historia publicitaria de la marca para brindar en su spot de estas Navidades. Más de 125 burbujas históricas contactaron con Freixenet para formar parte de esta celebración.
El spot, rodado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, significará el comienzo de la celebración de la celebración del centenario de la marca y reúne por primera vez a todas las generaciones de burbujas, las del pasado y las del presente, para brindar por el futuro.
Además de la campaña de televisión, que se compone de un spot de 45 segundos y dos versiones de 20 y 10, en la web de la marca podrá verse el documental ‘Las burbujas de nuestra vida’ (https://www.youtube.com/watch?v=KvJfxXn5BS8), también dirigido por Bollaín, en el que se recogen los recuerdos de las diferentes generaciones de las protagonistas de la campaña.
Un año sin burbujas
Durante cuatro décadas, el brindis de Freixenet ha llegado cada Navidad de la mano de celebridades del mundo del cine, la música, el deporte y el espectáculo, las cuales han estado siempre acompañadas por las burbujas, que se han convertido en un icono de la marca.
Sólo en una ocasión, en el 2007, se prescindió de ellas. Las burbujas y los famosos fueron sustituidos por un maestro del cine, Martin Scorsese, y una pieza audiovisual concebida como un homenaje a Alfred Hitchcock, ‘La clave reserva’, que recibió numerosos premios en festivales de publicidad nacionales internacionales. En el 2008, se recuperaron las burbujas, esta vez encarnadas en las componentes del equipo español femenino de natación sincronizada.