Le siguen Aldi (94 puntos y cinco apariciones), Securitas Direct (83 puntos), Mutua Madrileña (82) y Carglass (80), todas con un desempeño destacado a lo largo de un ejercicio en el que la televisión ganó siete puntos de peso dentro del mix cross-media respecto al año anterior, pasando del 70% al 77% de la cobertura total.
Lidl apostó por una estrategia equilibrada, combinando televisión (54,9% de cobertura exclusiva) y un alto nivel de alcance duplicado (40%), con un 2,2% en digital exclusivo. Por su parte, Aldi optó por una aproximación claramente centrada en la televisión, con un 82,5% de cobertura exclusiva en este medio y solo un 0,5% digital.
El enfrentamiento entre Burger King y McDonald’s se mantuvo como el más reñido del año, con perfiles de campaña muy similares: cerca del 70% de cobertura en televisión, duplicados entre el 17% y el 23%, y escasa presencia en digital puro.
Noviembre-diciembre 2025
La enseña alemana también cerró 2025 liderando en alcance publicitario con las campañas de mayor presión mediática en los meses de noviembre y diciembre, con un impacto del 98,7% de la población. La televisión, con un aporte exclusivo del 54,7%, fue el principal canal de difusión, mientras que el 43,3% del alcance se obtuvo a través de ambos entornos –TV y digital– y solo el 0,8% correspondió a digital en solitario.
MediaMarkt ocupó la segunda posición, con un alcance del 97,5%. En su caso, la televisión aportó un 56,2% del total en exclusiva, mientras que el 39,2% fue compartido entre televisión y digital, y el 2,1% exclusivamente digital. McDonald’s completó el podio con un 97,3% de alcance: un 68,6% en exclusiva a través de televisión, un 28,2% duplicado y solo un 0,5% mediante digital en solitario.
El enfrentamiento entre Burger King y McDonald’s, protagonistas también del último ranking bimensual de Fluzo, se mantuvo como el más reñido del año, con perfiles de campaña muy similares: cerca del 70% de cobertura en televisión, duplicados entre el 17% y el 23%, y escasa presencia en digital puro.
Un año de crecimiento sostenido en cobertura
El análisis agregado de los seis rankings bimensuales de 2025 revela una tendencia positiva en el alcance de las campañas líderes, que pasó de una media de 83,3 puntos en el primer bimestre (enero-febrero) a 89,1 en el último (noviembre-diciembre). A lo largo del año, el aporte exclusivo de la televisión se mantuvo estable, con ligeras oscilaciones entre los 60 y los 67,5 puntos, alcanzando su pico en verano.
El mix de medios de 2025 viró hacia una mayor presencia televisiva
Destaca el incremento del alcance duplicado (impacto simultáneo en televisión y digital), que creció en doce puntos durante el año, frente a la estabilidad del digital en exclusiva, que se mantuvo en torno a los dos puntos porcentuales.
Comparado con 2024, el mix de medios de 2025 viró hacia una mayor presencia televisiva. El aporte exclusivo de la televisión subió del 70% al 77% del total, mientras que el alcance duplicado cayó del 26% al 20% y el digital exclusivo descendió del 4% al 2,6%.
Uno de los análisis más reveladores del año ha sido el centrado en los low TV viewers, los espectadores que menos televisión consumen. Según los datos de Fluzo, las campañas líderes pierden entre 15 y 25 puntos de alcance cuando se compara la población general con este segmento. Sin embargo, incluso entre estos perfiles, la televisión mantiene una fuerte presencia, con entre 30 y 50 puntos de cobertura exclusiva.
“El cierre del año es un buen momento para hacer balance de cómo son y cómo funcionan estas campañas que combinan una alta presión en televisión con presencia en digital. 2025 nos deja dos marcas como ganadoras indiscutibles de la batalla por el alcance: Lidl y Aldi, con estrategias muy distintas entre sí”, señala Vicente García, head of market de Fluzo en España.
García destaca que, si bien el aporte exclusivo de la televisión cayó cinco puntos de enero a diciembre, el alcance duplicado creció doce. “Pero si ponemos el foco en la comparación con 2024, la foto cambia: en términos relativos, la televisión ganó siete puntos de peso dentro del mix cross-media respecto al año anterior, pasando del 70% al 77% de la cobertura total”.
Las marcas de temporada también destacan
El ranking también dejó espacio para campañas de fuerte componente estacional. Estrella Damm y Alhambra destacaron en el periodo previo al verano, mientras que Armani y Loterías del Estado lo hicieron durante la campaña navideña.

