BlaBlaCar presenta una nueva identidad de marca con la que busca convertirse en la aplicación de referencia para todos los viajes compartidos, unificando en una misma experiencia coche compartido, autobús y tren.
La renovación llega ocho años después de su última actualización. “Nuestra marca tenía que evolucionar para reflejar lo que somos hoy: una plataforma de viajes global”, explica Caroline Wilsford, directora de marketing de BlaBlaCar, quien subraya la necesidad de una identidad única y consistente en todos sus mercados, sin perder su misión de hacer accesible el viaje para todo el mundo.
El rediseño mantiene y refuerza el símbolo de las comillas, asociado a la conversación y a las dos “B” de BlaBla, como eje del valor comunitario. Este elemento evoluciona para representar una experiencia de viaje más fluida, capaz de conectar cualquier punto A con un punto B sin interrupciones.
Nuevo color, más accesibilidad y tipografía renovada
Uno de los cambios más visibles es la apuesta por un nuevo color principal, el True Blue, con el que BlaBlaCar busca una imagen más moderna y reconocible. La compañía también ha incrementado el contraste visual para mejorar la legibilidad, incluyendo a personas con discapacidad visual, adelantándose a futuros estándares de accesibilidad digital.
Además, incorpora una nueva tipografía, GT Eesti, pensada para ganar claridad en entornos digitales. En paralelo, abandona sus personajes ilustrados —clave en etapas iniciales para explicar el carpooling— y apuesta por un estilo visual más cercano y emocional, enfocado en transmitir la experiencia de viajar.
Nueva era y crecimiento en cifras
La implementación de la nueva identidad comienza desde su sitio web, aplicaciones móviles y el conjunto de sus canales de comunicación. BlaBlaCar cuenta con más de 29 millones de usuarios únicos activos al año y opera en 21 mercados. En España, la plataforma suma 1,6 millones de usuarios únicos y estima que su red contribuye a ahorrar 2,5 millones de toneladas de CO₂ anuales, además de haber facilitado 120 millones de conexiones en el último año.