Más de 120 marcas utilizan ya las soluciones publicitarias de Glovo a través de su división Glovo Brands Ads, la vertical que integra la tecnología y herramientas con las que la plataforma busca acelerar el crecimiento de marcas, restaurantes y tiendas dentro de la aplicación y reforzar su conexión con los usuarios.
La compañía se está posicionando como un canal publicitario “full funnel”, con una inversión repartida entre distintas fases del embudo de conversión: el 37% se destina a soluciones orientadas a aumentar la visibilidad (awareness), el 31% a herramientas de consideration y el 32% a acciones centradas en conversion.
Uno de los principales movimientos detectados en 2025 es el aumento de la inversión de marcas no endémicas —aquellas que no pertenecen al ámbito habitual de la compra inmediata en delivery o conveniencia— dentro de la app. Según los datos facilitados, el número de estas marcas que emplean herramientas publicitarias en Glovo se ha cuadriplicado en el último ejercicio.
Este crecimiento se atribuye, entre otros factores, al lanzamiento de Post Order Ad, un formato publicitario que la plataforma define como innovador y que aparece en la pantalla de “Pedido en curso” después de que el usuario haya realizado su compra, un momento en el que el cliente ya ha convertido y mantiene alta atención dentro de la app.
Publicidad dentro y fuera de la app
Glovo Brands Ads también incluye formatos clásicos de promoción interna como productos patrocinados y banners ubicados en diferentes fases del proceso de compra, con el objetivo de influir tanto en el descubrimiento como en la decisión de compra.
Fuera de la aplicación, la compañía ha impulsado soluciones como la publicidad programática, que registró un crecimiento cercano al 80% en comparación con el año anterior, según la información compartida.
Marta Valverde, responsable de Glovo Brands Ads en España, enmarca la estrategia dentro del auge del retail media: “El ‘Retail media’ es una gran oportunidad para transformar la manera en que impactamos a los usuarios. En 2023 decidimos integrar todas nuestras soluciones publicitarias en una única vertical y, después de dos años, ya estamos viendo excelentes resultados”.
Valverde añade que la apuesta se está ampliando a distintos actores del ecosistema: “Cada vez más marcas, agencias de medios y publicidad apuestan por nuestras herramientas publicitarias”, y destaca que el crecimiento de estas últimas fue del 20% en el último ejercicio.