Omnicom integra TBWA y DDB España en una única compañía

De esta manera, las agencias del grupo pasan a ser un único proyecto llamado TBWA Spain que busca unificar capacidades, talento y equipos.

La nueva TBWA Spain está encabezada por José María Roca de Viñals, que asumirá el cargo de presidente y 'chief creative officer (CCO)', y por Sam Judez, que ocupará la posición de CEO.

Omnicom Advertising Spain anuncia la integración de sus agencias TBWA y DDB en España en una única compañía que operará bajo la marca TBWA Spain. Con este movimiento, el grupo busca unificar capacidades, talento y equipos de ambas firmas en un solo proyecto.

La nueva TBWA Spain estará liderada por José María Roca de Viñals, que asumirá el cargo de presidente y chief creative officer (CCO), y por Sam Judez, que ocupará la posición de CEO. Ambos ejecutivos cuentan con más de dos décadas de trayectoria en DDB España y encabezan ahora una etapa que el grupo define como clave dentro de su nueva arquitectura en el país.

La integración llega, además, en un contexto de reordenación corporativa tras la fusión entre Omnicom Group e IPG Group a nivel global, comunicada por el grupo el pasado 1 de diciembre. En España, esta operación da lugar a una estructura que engloba a las agencias BBDO, McCann y TBWA, redefiniendo el mapa interno del holding y su propuesta al mercado.

Unimos, bajo el liderazgo de José María Roca de Viñals y Sam Judez, todos los equipos de DDB y TBWA para seguir liderando la comunicación y el marketing de los clientes de ambas compañías”, ha señalado José María Rull, presidente y CEO de Omnicom Advertising Spain. Según explica, el impulso de esta nueva etapa se apoyará tanto en la cartera actual como en “los nuevos recientemente ganados que se incorporan en 2026”.

Rull también subraya el alcance del proceso: “José María, Sam y todo el equipo actual de ambas agencias estamos ya iniciando lo que será una de las épocas más transformadoras para nuestro nuevo grupo en España”.

Al frente de la creatividad, José María Roca de Viñals acumula 27 años en DDB y forma parte del Global Creative Council desde 2010. Durante su trayectoria ha trabajado con marcas como Affinity, Aldi, BBVA, Banco Sabadell, CUPRA, Damm, Danone, MediaMarkt, Movistar, Repsol, SEAT, Telepizza, Volkswagen, entre otras, liderando equipos tanto nacionales como internacionales.

Su trabajo ha sido reconocido en festivales como Cannes Lions, D&AD, One Show, Clio, El Sol, CdeC o Effie, además de ser distinguido en dos ocasiones como mejor director creativo español y aparecer en Forbes como una de las personas más creativas del país. En sus primeras declaraciones sobre la integración, Roca de Viñals defiende la afinidad cultural del proyecto: “Tenemos la misma idea de lo que queremos ser, los mismos principios, los mismos valores y las mismas ganas de hacer el trabajo más creativo y disruptivo posible. Solo hemos sumado más talento, más herramientas y más capacidades. Todos ganamos: nuestros equipos y las marcas con las que trabajamos”.

En la dirección ejecutiva, Sam Judez aporta una visión estratégica orientada al negocio. Con más de 20 años de experiencia y vinculado a DDB desde 2005, ha desarrollado su carrera en áreas como investigación, planificación estratégica y dirección general, trabajando para marcas como Volkswagen, BBVA, Telefónica, Movistar, Audi, Aldi, Repsol, Nestlé, Danone, MediaMarkt, Banco Sabadell, Telepizza, entre otras.

Desde 2020 lideraba DDB España bajo un enfoque integrado de creatividad, datos y negocio. “Poder empezar esta nueva etapa es un gran reto y un sueño cumplido”, afirma Judez. “Las agencias y nuestros clientes vivimos tiempos de cambio, y los cambios son apasionantes y una oportunidad extraordinaria para acelerar aún más la transformación de nuestro modelo”, añade.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/ipmark.com/httpdocs/wp-content/themes/ipmark/content-single-especial.php on line 110