Monei y La Casa de las Carcasas se alían para optimizar los pagos online

La colaboración comienza con la integración en Shopify del ecommerce de La Casa de las Carcasas con la que los clientes podrán pagar con Bizum, MB Way y Multibanco.

La colaboración contempla una segunda fase para ampliar la colaboración en las tiendas físicas de la compañía en Portugal.

Monei, la fintech especializada en soluciones de pago para impulsar el crecimiento de empresas, y La Casa de las Carcasas, empresa de accesorios para móvil, cierran un acuerdo para mejorar la aceptación de pagos en el canal online de la marca y preparar su extensión al entorno retail en sus tiendas de Portugal.

La colaboración comienza con la integración en Shopify del ecommerce de La Casa de las Carcasas, un despliegue que ya está en marcha. Con esta implementación, los clientes podrán pagar desde el primer día con Bizum, MB Way y Multibanco, con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra más fluida y alineada con los hábitos de pago habituales.

En una segunda fase, ambas compañías trabajarán en el despliegue de pagos en tienda física en Portugal, incorporando MB Way y Multibanco en el punto de venta. La intención, según explican, es ampliar en el futuro el alcance de esta colaboración. “Este acuerdo nos permite acompañar a una marca líder con una orquestación ágil, métodos locales y una integración nativa con Shopify, que está también lista para escalar a retail”, señala Alex Saiz, fundador y CEO de Monei.

Por su parte, Fares Kameli, CIO de La Casa de las Carcasas, destaca que el objetivo es unificar la experiencia de pago en todos los canales: “Pagar sea igual de fácil online y en tienda porque con Monei incorporamos métodos locales y simplificamos el pago con Bizum, mejorando la experiencia y la conversión de nuestros clientes”.

Monei basa su propuesta en un modelo de orquestación de pagos que permite activar, probar y optimizar con rapidez métodos locales y alternativos tanto en ecommerce como en retail. La plataforma busca reducir la complejidad técnica, aportar datos en tiempo real para la toma de decisiones y acelerar el lanzamiento de nuevos métodos y casos de uso, desde el checkout online hasta los pagos en terminales físicos.