Paramount modifica su oferta de compra por Warner Bros 

Paramount mantiene los 30 dólares por acción en efectivo y suma una garantía personal de Larry Ellison por 40.400 millones para reforzar la financiación

Imagen creada con IA generativa.

Paramount mantiene viva la pugna por Warner Bros Discovery (WBD) una vez confirmado el acuerdo de compra con Netflix, valorado por 72.000 millones de dólares (en efectivo y acciones) y estructurado para hacerse con los estudios y varios activos de streaming, entre ellos HBO Max.

La operación, anunciada el 5 de diciembre de 2025, fija un precio de 27,75 dólares por acción y contempla además la asunción de alrededor de 10.000 millones de deuda, con un cierre estimado en 12 a 18 meses, según la información publicada por este medio.

Tras ese anuncio, IPMARK ya informó de que Paramount lanzó una contraoferta para adquirir la totalidad del grupo —y no solo la parte de estudios y streaming— mediante una OPA valorada en 108.000 millones de dólares, ofreciendo 30 dólares en efectivo por acción frente a los 27,75 del acuerdo con Netflix. La compañía, presidida y dirigida por David Ellison, defendió entonces que su propuesta evitaba dejar a los accionistas con una participación “minoritaria y altamente apalancada” en el negocio de Global Networks, que el plan ligado al acuerdo con Netflix prevé separar para el tercer trimestre de 2026.

Un nuevo capítulo

Ahora, en un nuevo capítulo, Paramount ha comunicado que ha modificado su oferta de compra de adquisición (OPA) para adquirir la totalidad de Warner Bros Discovery al obtener un aval del millonario Larry Ellison, cofundador de Oracle, de 40.400 millones de dólares (34.500 millones de euros). A su vez, la empresa mantiene su oferta de compra sobre el 100% de Warner en 30 dólares por acción en efectivo.

Esta modificación llega tras las preocupaciones «expresadas» por WBD sobre el insuficiente respaldo de la familia Ellison a su propuesta, llegando a señalar que «la única solución sería una garantía personal del propio Ellison». El CEO de Paramount es David Ellison, hijo de Larry, y quien está detrás de las sucesivas ofertas para adquirir Warner en las últimas semanas. Según fuentes, la familia Ellison es aliada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y busca crear un gigante mediático con intereses republicanos.

Paramount también eleva la tarifa regulatoria hasta 5.800 millones de dólares, de 5.000 millones de dólares.

En paralelo, Paramount insiste en que su propuesta ofrece “mayor valor y certeza” frente a la transacción con Netflix y reclama más transparencia sobre los análisis financieros utilizados por el consejo de WBD al recomendar el acuerdo ya firmado. En su comunicación corporativa, el grupo subraya además diferencias en la estructura económica de ambos paquetes —incluido el componente en efectivo— y vuelve a situar el foco en el encaje de Global Networks en el perímetro final.