Paramount Skydance reta el acuerdo de compra de Warner Bros por parte de Netflix

Lanza una OPA de 108.000 millones de dólares por hacerse con toda la compañía. De salir adelante la OPA de Netflix, los anunciantes podrían acceder a más inventario, pero también afrontar CPMs más altos.

Tras saber la noticia del acuerdo alcanzado entre Netflix y Warner Bros por la compra de los estudios y los servicios de streaming de la segunda por parte de la primera, Paramount Skydance ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) por un valor total de 108.000 millones de dólares. 

La contraoferta ofrece a los accionistas 30 dólares en efectivo por acción frente a los 27,75 dólares del acuerdo de Netflix. Se diferencia además en que Paramount está interesada en adquirir la totalidad del grupo y no solo los estudios y los servicios de streaming por los que estaría pagando la firma que co-dirige Ted Sarandos. 

Según ha señalado David Ellison, presidente y consejero delegado de Paramount Skydance, los accionistas del grupo “merecen la oportunidad de considerar la oferta (…) sin dejarles con una participación minoritaria y altamente apalancada en Global Networks, como supone el acuerdo”. 

De acuerdo a las condiciones negociadas entre Netflix y Warner Bros. Discovery, para el tercer trimestre de 2026 el grupo habría separado su división de Global Networks, que incluye los canales por cable como CNN o TNT Sports, pudiendo entonces completarse la adquisición acordada. 

Además de la contraoferta de Paramount Skydance, otro obstáculo que podría arruinar el acuerdo de compra es la regulación. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido que la absorción de HBO Max por parte de Netflix podría ofrecer a esta última “una gran cuota de mercado” y un tamaño empresarial “que podría ser un problema”. Desde la consultora Madison and Wall contemplan la regulación como “un riesgo sustancial”. 

Según las estimaciones de esta última, la empresa resultante de la combinación de Netflix con Warner Bros. podría generar 2.300 millones de dólares de ingresos publicitarios en Estados Unidos y acaparar una cuota del 10% del tiempo de visionado total de televisión en el país. En eMarketer, anticipan para los anunciantes un mayor acceso a inventario publicitario (ambas plataformas, Netflix y HBO Max, cuentan con planes con anuncios en crecimiento), pero también CPMs más altos.