Desde 1965, La Fallera forma parte de la despensa —y de la identidad culinaria— de los valencianos. Ahora, en su 60 aniversario, la marca da un paso más en su propósito con la apertura de “El Casal de La Fallera”, un espacio protagonizado por el arroz valenciano.
Aunque paradójicamente no se venderá arroz, el nuevo recinto se convierte en el primer espacio de la ciudad dedicado íntegramente al universo arrocero. El proyecto, desarrollado por la agencia WAY, responde a la demanda de un público que busca experiencias nuevas y participativas.
“El espacio está diseñado para albergar actividades e interacciones con la comunidad de la marca y hacer que La Fallera forme parte del entorno social”, explica Jose Maza, director creativo de la agencia. Según el creativo, estas experiencias se trasladarán también a redes sociales mediante contenidos diferenciales dentro de la categoría.
“El Casal de La Fallera” se presenta así como un punto de encuentro para el aprendizaje y el entretenimiento. Además de una tienda con productos exclusivos de la marca —entre ellos, la Baraja Valenciana ilustrada por Loreto Manzanera—, el público podrá encontrar propuestas como una “Paella Arcade”, un saco-chorizo de boxeo, un consultorio arrocero basado en IA, la “Paella Rusa” del emblemático presentador Joan Monleón, o ingredientes convertidos en pufs.
A ello se suman talleres gastronómicos, podcasts en directo y otras actividades experienciales. “Con El Casal queremos trasladar el espíritu de la marca al mundo físico, a través de un espacio donde comer bien y pasarlo mejor”, afirma Anabel Ballester, del equipo de marketing de La Fallera. “Es una oportunidad única para expresar los valores de la marca, tan unidos a la gastronomía, las fiestas y la cultura valencianas”.