El fabricante de juguetes IMC Toys Global ha lanzado la campaña ‘La revolución de los llorones’ con la que persigue derribar los prejuicios en torno al llanto y fomentar una educación más empática y consciente.
A través de sus famosos Bebés Llorones, la campaña digital propone un cambio radical en la manera en que interpretamos el llanto: de signo de debilidad a símbolo de fortaleza, sensibilidad y conexión emocional. Si hasta ahora, el término “llorón” se asociaba con connotaciones negativas —débil, cursi o quejica—, Bebés Llorones lo transforma en un símbolo de orgullo, reivindicando que ser un “llorón” es ser valiente, empático y sensible.
Con mensajes inspiradores como “ser llorón es ser valiente”, “todas las lágrimas son mágicas” o “compartir lágrimas nos conecta”, la campaña quiere normalizar esta emoción tan natural como necesaria.
“Nuestros Bebés Llorones no sólo divierten, sino que también enseñan a niños y familias que expresar emociones es fundamental para el desarrollo emocional y para construir vínculos sólidos y genuinos. Esta campaña es un llamado a padres, madres y cuidadores para que abracen y validen el llanto como parte natural del crecimiento, fomentando así una crianza más consciente y sensible”, ha comentado Olga Comes, marketing manager de IMC Toys Global.
Mediante el hashtag #YoTambiénSoyUnLlorón, la marca de juguetes invita a las familias, influencers y creadores de contenido a unirse a este cambio cultural para reforzar su rol como aliados en la educación emocional de sus hijos. Le acompaña un manifiesto y una canción original que funciona como himno oficial de la misma.