Diageo, marca de bebidas premium, anuncia la creación de Diageo Iberia, la nueva división del grupo que engloba toda su actividad en España y Portugal.
Esta nueva estructura refleja la apuesta de la compañía por los mercados español y portugués, clave por su importancia turística, su experiencia en los sectores de la restauración y la gastronomía, así como su potencial de crecimiento.
Patrick Gantier, managing director de Diageo Iberia, comenta: “Nuestros países son ampliamente reconocidos como referente en el mundo de la hostelería, por su capacidad de innovación, por el dinamismo de sus mercados y por el talento de sus profesionales. Con este paso reforzamos la importancia estratégica de Iberia en el contexto global de Diageo y creamos la organización idónea para acelerar el crecimiento”.
Diageo Iberia asumirá la dirección y gestión de todas las marcas comercializadas por el grupo en España y Portugal, en los segmentos de destilados (whisky, tequila, ginebra, ron, vodka y licores), bebidas sin alcohol (0,0%), bebidas “Ready To Drink” y, por primera vez, cerveza, incluyendo la icónica cerveza irlandesa Guinness (y Guinness 0,0), así como Hop House 13, entre otras.
La distribución en exclusiva de estas marcas de cerveza la llevan a cabo Heineken España (España peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla), Sociedade Central de Cervejas e Bebidas (Portugal) y Compañía Cervecera de Canarias (Canarias). Hasta ahora, se gestionaba su actividad desde Diageo Eastern Europe.
De esta forma, la toma de decisiones respecto a la categoría de cerveza, la supervisión de estos acuerdos de distribución y la gestión se llevará a cabo desde Diageo Iberia que albergará el ‘Hub’ europeo de las categorías de Whisky y Tequila.
Hasta ahora, Iberia formaba parte del mercado de Diageo Sur de Europa y representaba el mayor volumen de negocio dentro de ese mercado. Con la nueva organización, Diageo Iberia reportará directamente al presidente europeo de la compañía, lo que permitirá al grupo operar de forma más focalizada en el mercado ibérico, con una mayor cercanía a sus clientes y consumidores, y una priorización de recursos más clara para dar respuesta a las características específicas del negocio en estos países.