Lexus presenta en Europa su nueva campaña “Life happens in my LBX”, concebida por T&P, a WPP Media brand, agencia de medios y creatividad de WPP. El concepto creativo parte de una premisa clara: reflejar todo lo que las personas hacen dentro del Lexus LBX.
Todo ello creando un vínculo personal con el vehículo y destacando cómo cada momento puede elevarse gracias al espíritu de hospitalidad, artesanía y atención al detalle característicos de la marca. La estrategia desarrollada por T&P se apoya en la idea de que la creatividad alcanza su máximo poder cuando se combina con medios estratégicos. Bajo esta visión, la campaña no se ha planteado como piezas aisladas, sino como una fuerza conjunta capaz de construir marcas más humanas.
Estrategia multicanal integrada
La comunicación se articula a través de un plan multicanal que combina televisión lineal, acciones de exterior y una sólida presencia digital. La televisión conectada, el vídeo bajo demanda y la radio digital se incorporan como puntos clave para alcanzar al público objetivo en diferentes momentos de su día a día.
En el ámbito digital, la estrategia diseñada por T&P combina formatos de gran impacto —orientados a la construcción de marca— con tácticas de brand performance centradas en la conversión. De este modo, notoriedad y resultados trabajan en sinergia para optimizar el retorno de la inversión y transformar la atención en valor tangible para Lexus.
“La estrategia de medios desarrollada junto a T&P nos ha permitido construir un ecosistema multicanal donde notoriedad y conversión trabajan en perfecta sinergia. Desde formatos de gran impacto que resuenan con nuestra audiencia, hasta algoritmos de performance que optimizan cada euro invertido”, explica Laura Diez, new media & communication senior specialist en Lexus España.
Datos, aprendizajes y redes sociales
La campaña integra aprendizajes obtenidos de la performance digital para perfeccionar continuamente las acciones de notoriedad, generando un círculo virtuoso entre alcance, impacto y conversión. Asimismo, en redes sociales se ha desplegado un plan específico en plataformas como Meta y TikTok, con el objetivo de amplificar el mensaje, fomentar la interacción y conectar con audiencias clave en sus propios entornos digitales.
“En un entorno saturado de publicidad, la apuesta está en la autenticidad, la emoción y en no perder de vista que cada contacto con la audiencia puede construir o erosionar confianza”, afirma Laura Sánchez, account director de T&P. “Esta estrategia de medios es la prueba de que, al combinar la construcción de marca con una implacable orientación a resultados, podemos no solo captar la atención, sino también convertirla en valor real para nuestros clientes”.