El formato publicitario inmersivo de Invibes y Spark Foundry debuta con el Omoda 5 EV

Se trata de Panoramic Carousel y combina storytelling interactivo, así como una experiencia de usuario de alto impacto.

La primera campaña en España con esta tecnología se ha desarrollado durante los meses de junio y julio para el Omoda 5 EV.

Invibes Advertising y Spark Foundry unen fuerzas para dar un paso más en la creatividad digital con el lanzamiento de Panoramic Carousel, un formato publicitario inmersivo que combina storytelling interactivo y una experiencia de usuario de alto impacto.

La primera campaña en España con esta tecnología se ha desarrollado durante los meses de junio y julio para el Omoda 5 EV, el modelo 100% eléctrico de la marca. El nuevo formato de Invibes supone una evolución del display tradicional hacia una experiencia inmersiva.

En el centro de la pieza se integra un modelo 3D del Omoda 5 EV, rodeado de un carrusel panorámico deslizable que permite explorar diferentes versiones y características del vehículo con gran realismo. La creatividad invita a una navegación intuitiva y a una transición fluida hacia la landing page de la marca con un solo clic.

Targeting avanzado y métricas de éxito

Además del componente creativo, la campaña se apoyó en una estrategia de targeting ultra precisa, con cuatro niveles de segmentación ajustados a distintos contextos de interés de la audiencia, así como en funcionalidades de retargeting para maximizar cobertura y conversión.

El mix de inversión se dividió en un 80% display y 20% tráfico, alcanzando resultados superiores al estándar de mercado: Más de 970 horas de atención efectiva, una media ponderada de APM de 2.170, viewability del +85% y CTR del +0,45%.

Con esta activación, Spark Foundry se convierte en una de las primeras agencias en incorporar Panoramic Carousel a su estrategia de medios, reforzando su apuesta por la innovación y la eficacia publicitaria. Cristina Tijerin, digital media planning senior manager de Publicis Groupe, destacó que este nuevo formato atrae la atención del usuario —previamente hipertargetizado— gracias a un destacado expositor del vehículo en 3D, mientras que el carrusel panorámico invita a descubrir el mundo de Omoda.

«En una única pieza in-feed unimos variables que facilitan la exploración del producto, algo que hasta ahora solo podía mostrarse navegando en la web oficial o en la landing del modelo. Trabajamos siempre en innovar y buscar nuevos formatos que permitan alcanzar objetivos de una forma eficiente, llegando al público objetivo de Omoda de forma smart”, detalla Tijerin.