Central Lechera Asturiana se ha recertificado como empresa B Corp con una puntuación de 99,6 puntos, lo que supone un incremento de casi 17 puntos con respecto a la certificación del año 2020, momento en el que fue la primera empresa láctea de origen y capital español en convertirse en B Corp.
La revalidación de este aval con este importante crecimiento sitúa al grupo lácteo como la empresa alimentaria con mejor puntuación entre las grandes compañías B corp, hecho que ratifica las mejoras aplicadas por esta desde su primera certificación.
La mayoría de las áreas de impacto que forman parte de este exhaustivo proceso de evaluación del desempeño (gobernanza, trabajadores, comunidad, medioambiente y clientes) han tenido una evolución positiva en estos tres años, momento en el que se ha reiniciado el proceso de recertificación.
Central Lechera Asturiana está por encima de la puntuación de impacto media tanto nacional como sectorial en cada área evaluada, según los datos de las compañías registradas en la Evaluación de Impacto B, la herramienta online y gratuita disponible para todas las compañías que quieren medir su desempeño. En este ámbito, destacan los avances presentados en el área ambiental y de trabajadores.
De nuevo, Central Lechera Asturiana se consolida como empresa que trabaja bajo el paraguas de su propósito equilibrándolo con su beneficio, lo que le permite cumplir con altos estándares en lo que se refiere a su desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal, con el firme compromiso de generar un impacto positivo en su entorno a través del desarrollo de su actividad.
En la actualidad, Central Lechera Asturiana está formado por más de 6.500 ganaderos socios, de los cuales cerca de 900 son abastecedores. La cooperativa trabaja con el objetivo de garantizar su futuro, dotándoles del apoyo necesario para que sus ganaderías sean rentables y eficientes, contribuyendo al desarrollo del tejido social y económico del territorio en el que opera, para producir alimentos sanos y naturales que mejoren la calidad de vida de la sociedad. Todo ello, cuidando del entorno natural y de sus empleados.