El mercado de coches de ocasión al alza en 2025

Esta tendencia responde a la demanda de opciones asequibles, la crisis de suministros y el envejecimiento del parque automovilístico español.

La compra de vehículos de ocasión se consolida como la primera opción para los conductores en España. Según datos de GANVAM, en 2024 se vendieron más de dos millones de unidades, y se prevé que en 2025 por cada coche nuevo matriculado se vendan dos de segunda mano.

Esta tendencia responde a la creciente demanda de opciones asequibles, la crisis de suministros que afecta a los coches nuevos y el envejecimiento del parque automovilístico español, con una media superior a los 14 años.

Los 5 aspectos clave para elegir un coche de ocasión en 2025

Según Cars&Cars, concesionario especializado en vehículos de segunda mano, estos son los factores esenciales a tener en cuenta:

  1. Historial del vehículo: Transparencia sobre propietarios previos, accidentes y mantenimiento.
  2. Etiqueta medioambiental: Restricciones en las Zonas de Bajas Emisiones hacen clave verificar la clasificación del coche.
  3. Precio y financiación: Comparar precios y opciones de pago es imprescindible ante la creciente demanda.
  4. Garantía y servicios posventa: Elegir un concesionario que ofrezca respaldo ante imprevistos.
  5. Motorización: Gasolina, diésel, híbrido o eléctrico, según el uso y las infraestructuras disponibles.

Ventajas del coche de ocasión

Además de su disponibilidad inmediata y mejor relación calidad-precio, el mercado de ocasión permite acceder a una mayor variedad de modelos, incluyendo versiones descatalogadas.

Para Cars&Cars, “el vehículo de ocasión ya no es una alternativa, sino la mejor opción para quienes buscan calidad, seguridad y rapidez en su compra.”