Cuando comienzan los créditos de las películas, parece que todo ha acabado. Por ello, en lugar de esperar a que la gente apague la tele, Abanca Seguros y Ernest lanzado la campaña ‘Créditos en Acción’ convirtiendo los títulos finales de películas de acción en algo que nadie espera: un recordatorio de que incluso los héroes necesitan un buen seguro de salud.
Aprovechando la emisión de clásicos como No Where to Run, de Jean-Claude Van Damme, la campaña hackea los créditos finales para transformarlos en un listado de lesiones sufridas por los personajes: fracturas, cortes, contusiones. Y acto seguido, la solución: “Si tuvieran el seguro de salud de Abanca Seguros, ya estarían en manos de nuestros 40.000 especialistas y 15.000 centros médicos”.
Así, esta campaña ha encontrado un espacio publicitario que nadie usaba y lo ha convertido en una oportunidad para conectar con su público. En lugar de hablar de cobertura con un anuncio tradicional, lo demuestra justo cuando el espectador sigue conectado a la historia.
“Créditos en Acción es un ejemplo de cómo podemos estar presentes de una manera que no solo refuerza nuestro mensaje, sino que lo hace relevante y memorable. No se trata solo de innovar en el medio, sino de asegurarnos de que nuestra marca acompaña a las personas cuando más lo necesitan”, afirma Susana Ortiz, directora de marketing de Abanca.