Desde hace diez años el equipo creativo de La Casa de Carlota diseña la edición especial de la Caja Roja de Nestlé con la que la compañía felicita las fiestas a su plantilla y a las personas con las que mantiene una relación profesional.
La edición especial de la Caja Roja de Nestlé, que marca un punto de inflexión y el inicio de la Navidad para muchos, se ha convertido en un manifiesto con el que la compañía aboga por un mundo más humano, inclusivo y responsable. En la actualidad el equipo de La Casa de Carlota cuenta con 21 profesionales.
Este estudio cuenta con directores creativos, diseñadores, copys y otros perfiles propios de una agencia de diseño gráfico y creatividad. Además, conviven tanto profesionales con una larga trayectoria, como estudiantes, ya que se trata de generar un modelo de impacto, cuyo primer impacto lo alcanza al hacer trabajar de forma conjunta a estudiantes y creativos neurodiversos, así como con las empresas que trabaja y con la sociedad en general.
A lo largo de estos diez años, los diseños de La Casa de Carlota han vestido las más de 100.000 cajas de Nestlé Caja Roja que la compañía ha distribuido entre los más allegados por estas fechas. “Colaborar con La Casa de Carlota en el diseño de nuestra Caja Roja de bombones es un privilegio. Nos ha permitido crear un surtido único para felicitar las fiestas y hacerlo con un equipo de diseñadores que rebosa talento”, destaca el director de comunicación corporativa y relaciones institucionales de Nestlé España, Alberto Vega.
“La llegada de esta edición especial de la Caja Roja de Nestlé marca un hito como inicio del periodo navideño y como mensaje fehaciente a toda la compañía. Todavía recuerdo el diseño de la Navidad de 2020 como un clamor a la esperanza y a lo que realmente es importante en esta vida, el compartir algún abrazo- bombón con tus seres queridos”, explica.
Por parte de Martí Roca, director de arte del equipo encargado del diseño de la Caja Roja de Nestlé, sostiene “que el equipo de diseño más raro del mundo, inclusivo y revolucionario, diseñó por primera vez en 2014 la Caja Roja de Navidad. Hoy, diez años después, cada caja es un nuevo reto, una oportunidad de hacer algo creativamente sorprendente y que, a su vez, responda a la apuesta arriesgada pero convencida y activista de la marca Nestlé sobre su compromiso social. Un reto que nos apasiona”.