Mondelez confía en el Retail Media para impulsar a Milka en Navidad

Mondelez elige la estrategia de retail media diseñada por Beintoo en colaboración con la agencia de medios de Publicis Groupe, Spark Foundry, centrada en la app Lidl Plus.

La firma de alimentación Mondelez International, propietaria de la marca de chocolates Milka, apuesta por el Retail Media para impulsar las ventas de la enseña durante esta Navidad. 

Para impulsar la gama de productos navideños de la marca Milka, el anunciante ha confiado en la estrategia de retail media diseñada por Beintoo, en colaboración con la agencia de medios de Publicis Groupe, Spark Foundry, activada en Lidl Plus, la app de la cadena de supermercados alemana. 

Desde el 11 de noviembre, los usuarios de la app encontrarán un banner en la página de inicio y al clicar, podrán acceder a una página que les invita a descubrir una amplia selección de productos navideños, como Milka Favourites, calendarios de adviento también en la variante Milka y Oreo, y las clásicas figuras de Papá Noel de chocolate. 

Para enriquecer la experiencia, la página incluye un emotivo vídeo que cuenta una historia navideña protagonizada por la ternura de Milka, lo que añade, informan, un nivel extra de engagement. 

“Con esta campaña, facilitamos que una marca como Milka conecte de forma eficaz y relevante con consumidores altamente comprometidos durante una temporada clave para las ventas”, explica Antonio Lugones, head of sales de Beintoo España. 

“A través de una estrategia dirigida y basada en datos reales de compra, la marca tiene la oportunidad de posicionar sus productos en el momento adecuado y en un contexto relevante para el consumidor”, añade.

Gracias a la alianza con Schwarz Media, el proveedor de retail media del grupo Schwarz al que pertenece Lidl, Beintoo permite a compañías como Mondelēz, beneficiarse de una perfilación avanzada basada en comportamientos de compra reales. La campaña se dirige a un público de amantes del chocolate, un target seleccionado a través de los datos de compra de los usuarios de Lidl que tienen una propensión demostrada a comprar dulces y chocolate.

Esta estrategia permite al cliente interceptar a los consumidores de Lidl en los momentos más propensos a comprar, aumentando así aún más la visibilidad de los productos Milka y garantizando mayor compromiso.