Pasado y futuro convergen en la nueva flagship de Movistar

Studio Banana y Design Bridge and Partners diseñan el Espacio Movistar en el Edificio Telefónica (Gran Vía, 28) como culmen de la celebración del Centenario de la compañía. La flagship de Telefónica, que abre sus puertas a la ciudad, se convertirá en uno de los espacios de referencia en Madrid desarrollando una innovadora experiencia centrada en el usuario que busca humanizar la tecnología y potenciar su estrategia de marca.

La nueva flagship de Movistar.

Durante 14 meses, el equipo de arquitectura de Studio Banana y el equipo de diseño de experiencias de Design Bridge and Partners, la consultora global de branding y diseño estratégico de WPP, se han unido para ofrecer una solución integral para renovar la icónica antigua sede de Telefónica, en Gran Vía 28, y tangibilizar su liderazgo de marca.

Se trata de la transformación de un espacio de más de 2.500 metros cuadrados y dos plantas, ubicado a pie de calle dentro del emblemático rascacielos diseñado en 1930 por Ignacio de Cárdenas y considerado una de las joyas de la arquitectura de principios del siglo XX.

Este macroproyecto se ha llevado a cabo bajo dos premisas: seguir un estricto y respetuoso proceso de recuperación del patrimonio cultural del edificio, ensalzando su original diseño y, al mismo tiempo, crear una propuesta vanguardista, polivalente y preparada para los retos futuros que dé lugar a un nuevo entorno inmersivo, omnicanal y altamente experiencial, reflejo del modelo de relación comercial de la marca con sus clientes en el futuro.

 

Apertura y conectividad

El proyecto promueve la apertura y la conectividad con la ciudad, resignificando el kilómetro 0 de la innovación, tecnología y entretenimiento. Desde el punto de vista experiencial, la propuesta busca sorprender y construir comunidad, favoreciendo relaciones más dinámicas con los visitantes y activaciones de marca memorables.

Además de un gran atrio principal diseñado tanto para acoger eventos como emisiones de televisión en vivo, y una zona retail que reinventa la experiencia de venta, la planta baja integra soluciones tecnológicas interactivas. Junto a la histórica fachada, un cubo inmersivo de alto impacto visual irrumpe en el espacio con una experiencia de contenidos alternativa.

La planta primera, más enfocada al ocio y destinada a un público joven, alberga cápsulas para la generación de contenidos, zonas de gaming, cine y restauración; a la vez que una conexión directa con el histórico museo de la Fundación Telefónica.

Explorar, conectar y disfrutar de una experiencia física y digital que difumina las fronteras entre el retail, el ocio y la cultura a través de diversas propuestas y contenidos ha sido la premisa de diseño clave para la refundación de esta flagship y seguir escribiendo la historia de una de las arterias comerciales más transitadas de Europa.

Este proyecto ha sido un verdadero ejercicio de respeto por el legado, celebración del presente y tangibilización del futuro apasionante de Telefónica y sus marcas poniendo al usuario siempre en el centro. Telefónica está a la altura de grandes compañías globales y su espacio emblemático es una demostración de su liderazgo y su espíritu pionero”, explica Chema Léon, executive creative director de Design Bridge and Partners, agencia de marca y diseño estratégico de Telefónica desde hace más de 13 años.

Telefónica es mucho más que una compañía tecnológica líder, se trata de una organización pionera que ha contribuido de manera notable a la transformación y el progreso durante los últimos 100 años. Tangibilizar su visión y renovar ese pacto con la ciudadanía convirtiendo a los visitantes en los verdaderos protagonistas de las experiencias que se ofrecerán en su icónica flagship ha sido un verdadero desafío”, concluye Matías Rodríguez, director general de Studio Banana.