Con el objetivo de asegurar su plan de crecimiento, LLYC ha formalizado con Caixabank y Santander un contrato de financiación sindicada por un importe de 47 millones de euros, 30 de los cuales irán a refinanciar la deuda existente tras las últimas adquisiciones de la compañía.
Según ha explicado el grupo de comunicación, con este contrato se dotan de los fondos necesarios para atender su crecimiento tanto orgánico como inorgánico en los próximos años y fortalecen su estructura de financiación.
“El crédito sindicado nos permitirá afrontar la fase de crecimiento en la que está embarcada la firma, contemplada en el actual Plan Estratégico. Lo hará, además, sin poner en riesgo los ratios de endeudamiento a los que nos hemos comprometido con el mercado”, ha precisado Marta Guisasola, socia y CFO global de LLYC.
De los 47 millones proporcionados, 17 millones irán destinados a nuevas adquisiciones mientras que 30 millones servirán para refinanciar la deuda existente tras las últimas operaciones corporativas. En febrero, la consultora compró el 70% de Lambert en Estados Unidos con la que ha logrado triplicar su tamaño en el país norteamericano, y en mayo anunció la adquisición de la colombiana Dattis con la que ha reforzado su liderazgo en el país andino.
La operación ha contado con el asesoramiento legal de Cuatrecasas, liderado por Agustín Cerdá Masip por parte de las entidades financieras, y Latham & Watkins, dirigido por Luis Sánchez Méndez por parte de LLYC.