Makakoo, marca de ropa para todas las edades, lucha contra el racismo

Cafú, ex- futbolista brasileño, ha sido el encargado de presentar Makakooo a través de un emotivo video que busca dar visibilidad a la problemática.

Cafú, futbolista internacional y embajador de la marca, hace un llamamiento a todas las personas a sumarse a este movimiento.

Ante la problemática del racismo que impera en la sociedad, nace Makakooo, la marca mundial que surge con el único propósito de combatirlo. Por ello,  pone de moda un comentario racista para conseguir el efecto diametralmente opuesto es lo que pretende el movimiento.

Todo ello mediante la resignificación del insulto «macaco». Así es como encuentra la mejor jugada para
recordar a las personas que todas pertenecen a un mismo equipo, la raza humana. En base a esto,  Makakooo es una marca de ropa para todas las edades, sin género, apolítica y aconfesional, que llega al mercado en formato camiseta y sudadera con capucha, prendas muy utilizadas en entornos casual y deportivos y que alude a insultos sufridos por deportistas.

El 15% de las ganancias generadas por la adquisición de estas prendas se donará a la Fundación Tiempo de Juego Colombia y Action for Compassion Ghana y Ecoar das Vozes Arte e Cultura de Brasil, tres ONGs que activamente combaten el racismo.

Por otra parte, la marca ha acertado en nombrar su embajador a Cafú, ex–futbolista brasileño, doble campeón del mundo con la selección brasileña, jugador reconocido de las Ligas española e italiana, y nombrado por Pelé y la FIFA como uno de los 125 jugadores vivos más grandes de la historia.

Cafú ha sido el encargado de presentar Makakooo a través de un emotivo video que busca dar visibilidad a la problemática que se vive: “Creo que es mi tarea y mi deber alzar la voz, porque mi color y mi origen sólo deben ser motivo de orgullo. Hablo en nombre de millones de personas que, por ser víctimas del racismo, hoy no pueden hacerlo. Basta ya a este racismo que se vive no sólo en el fútbol, sino en innumerables espacios y deportes. Esto tiene que parar”.