Atresmedia Publicidad ha anunciado el lanzamiento de un nuevo formato publicitario, diseñado para impactar al target low ad viewer, aquel segmento de espectadores que consumen menos de un minuto de publicidad al día cuando ven contenido en televisión lineal.
Se trata del preroll de conexión lineal, un único vídeo preroll que se emite en televisión conectada (CTV) al comenzar el visionado de los programas de televisión lineal de Atresmedia. De esta forma se consigue llegar al low ad viewer en el momento en que se conectan a cualquiera de los canales lineales del grupo audiovisual y elevar la cobertura de las campañas de forma directa, ya que el 92% de la cobertura generada en este target es incremental.
“Este formato aporta valores muy cualitativos. Es un impacto único, exclusivo y de máxima eficacia”, ha señalado José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad, quien ha recordado que gracias a la data determinística de consumo de televisión que posee el grupo, “las marcas pueden aumentar su cobertura porque les permite llegar a los ‘escapistas’ de la publicidad, que serán impactados al acceder a los contenidos de nuestros canales lineales”.
Este formato publicitario fue anunciado por la compañía durante el Upfront, el evento anual donde Atresmedia reúne a anunciantes y agencias para contar las novedades publicitarias que llegarán a lo largo del año.
En abril, la compañía también informó del lanzamiento del segmento lowADviewers, los espectadores que tienen una menor exposición publicitaria porque consumen poca televisión o porque hacen zapping durante los bloques de publicidad. Este clúster se hizo gracias al uso de la data determinística que obtiene Atresmedia en CTV a través de su tecnología HbbTV, y que permite filtrar e identificar los dispositivos que consumen menor publicidad en televisión lineal al día y llegar a ellos después en CTV.
Mayor atención y recuerdo publicitario
Para medir la eficacia del nuevo formato publicitario, se han realizado dos estudios. El primero, desarrollado por Neurologyca, muestra cómo este formato multiplica por tres la atención en comparación con un bloque publicitario convencional. Y esta atención eleva a su vez el recuerdo publicitario en 3,3 veces.
El segundo, elaborado por Appinio, desvela que el formato obtiene una nota media de 7,3 entre los encuestados, con un 72% de las calificaciones por encima de 7.