Iryo, operador ferroviario español de alta velocidad, anuncia el lanzamiento de una prueba piloto que permitirá a los pasajeros viajar con perros de más de 10 kilogramos sin necesidad de transportín en sus trenes.
Los billetes de Iryo ya se encuentran disponibles, por el momento únicamente de forma telefónica para viajes entre el 17 de junio y el 31 de agosto. Disponible en las rutas que tengan como origen las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, el servicio tiene un coste de 40 euros por trayecto, al que hay que sumarle el precio del billete del adulto que lo acompaña, que deberá adquirirse en tarifa Singular.
Con el objetivo de garantizar la comodidad y seguridad de todos los pasajeros, Iryo define ciertas limitaciones, así como un procedimiento y documentación de obligatorio cumplimiento, disponible en su página web o en el servicio de atención al cliente. A este respecto, está permitido un perro “grande” por adulto, cifra sujeta a disponibilidad y ocupación del tren, que permite un máximo de ocho por trayecto.
“En Iryo, creemos firmemente que los perros son parte de la familia y, como tal, son bienvenidos a bordo de nuestros trenes Frecciarossa. Bajo el compromiso de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, trabajamos cada día por implementar mejoras que les permitan viajar de la forma más rápida y cómoda posible, ahora también junto a sus mascotas”, destaca Pep Manich, director de Experiencia de Cliente de Iryo.