El diario estadounidense ‘The New York Times’ apuesta por las métricas de atención. Tras haber desarrollado una propia, anuncia un acuerdo con la firma de ad-tech Adelaide – especializada en métricas de atención- para sumarse a su plataforma Adelaide for Publishers, a través del cual etiquetar todo su inventario con este tipo de métricas.
Según ha explicado Gabriel Dorosz, director ejecutivo de estrategia de audiencia e insights de The New York Times a Marketing Brew, aunque la compañía ya contaba desde el año pasado con una métrica de atención propia, es la primera vez que adoptan una externa.
En concreto, el diario estadounidense es el primer editor en formar parte del programa de editores de Adelaide que permitirá etiquetar el inventario con las llamadas métricas de atención, más allá de las actuales impresiones y visibilidad (viewability, en inglés).
En el caso del popular medio, ligarán estas métricas a las campañas de performance de los anunciantes, a través de su inclusión en la publicidad programática o vender directamente el inventario. “Lo que queremos es una oferta a nivel campaña, que esperamos lanzar este verano”, señala Dorosz.
Preguntado acerca de la razón de avanzar en este tipo de métricas, el ejecutivo afirma que no creen que los estándares actuales cuenten la historia completa. “No creemos que la viewability cuente toda la historia. Somos un publisher premium… y nos gustaría impulsar esa conversación en la industria”.
Fundada en 2019, Adelaide usa señales como datos de eye-tracking y diseños de páginas web para medir la calidad de los emplazamientos publicitarios. La compañía trabaja con anunciantes como Coca-Cola, Microsoft y Mars y sus métricas están disponibles en plataformas programáticas de Amazon y Google y en la de The Trade Desk.