La historia de José Moro y su pasión por la viticultura se remonta a tres generaciones: el abuelo de la tercera generación, Emilio Moro, nació en 1891 y su hijo Emilio Moro en 1932, ambos en un entorno vitivinícola rodeados de viñedo y forjaron su pasión con esfuerzo añada tras añada. Un profundo aprendizaje que ha adquirido durante toda su vida y que aplica día a día a todos los procesos de Bodegas Cepa 21.
Es así como José Moro, tras situar a Bodegas Emilio Moro como una de las bodegas más reconocidas en el mundo y conseguir un récord de facturación histórico, centra sus esfuerzos en su proyecto estrella, Bodegas Cepa 21.
La diferenciación es una base fundamental en su estrategia de comunicación, que le ha llevado a ser considerado un verdadero referente en creatividad y disrupción en el área de comunicación.
Con presencia en más de 45 países, es ya una bodega consolidada en Europa y en el continente americano, con una cobertura superior al 80% en Estados Unidos, y con fuerte presencia en países como México, Colombia o Puerto Rico. Además, presenta un alto potencial en Asia, y concretamente en países como Rusia o China. La exportación en Bodegas Cepa 21 representa ya un 25% de su facturación total.
En 2019 lanzó la añada solidaria Cepa 21 2016, un vino cuyos beneficios fueron destinados a los proyectos de la Fundación Scholas, a través de los cuales más de 53.000 jóvenes en todo el mundo pudieron acceder a una educación más equitativa y mejorar así su futuro.
José Moro recogerá su galardón el próximo 20 de marzo durante la ceremonia de entrega de los Best!N Food, que tendrá lugar en Barcelona organizada por Best Awards, IPMARK y D/A Retail.