Fundada a fines de 2019 por Javier Sánchez, Cristina Márquez y Víctor Sanz, VoiceUp se lanzó con una imagen sencilla: el nombre, pintado de un suave color naranja, arropado por las ondas como símbolo del territorio de su actividad: definir e implementar estrategias de audio para amplificar la voz de las marcas.
Hoy la compañía se viste de colores con un rebranding que homenajea la diversidad del Audio y Podcasting. Se desprende simbólicamente de sus ondas para afrontar su nueva etapa, que llega con ampliación de servicios y más productos en su cartera, que se suman a los ya actuales de Audio Branding (Publicidad en audio digital creativa; Plataformas de Audio Online; Formatos de Audio y Producción y Estrategia).
Javier Sánchez, CEO y cofundador de VoiceUp, explica su nueva identidad: “El mundo del podcasting, que a fines del 2019 cuando decidimos emprender, era un terreno casi virgen para el marketing, se ha convertido hoy en un entorno complejo. Es el área que más crece de la publicidad, que abraza la diversidad en contenidos, formatos y voces, y es esa amplitud la que quisimos reflejar con nuestra nueva imagen. Me gusta especialmente, el movimiento de la tipografía, que nos representa como equipo con absoluta flexibilidad y con el ritmo que requiere trabajar en el único formato de entretenimiento que permite al oyente hacer varias cosas a la vez”.
Su logotipo y representación visual condensa la solidez que los fundadores han logrado construir en estos 4 años, acompañados de su equipo desde el área de innovación y desarrollo de negocio, que lidera Javier; el área de producción y ventas, que lidera Cristina Márquez, y el área de Tecnología, Medición y Soporte, que lidera Víctor Sanz.
“Comenzamos -indica Víctor Sanz, CTO y cofundador de VoiceUp-, cuando en España aún no se pronunciaba bien el podcast o se pensaba en programas de radio grabados y se ha convertido en un ecosistema. Y hoy es una de las verticales que más crece, donde España lidera la escucha en Europa con una cifra de 20 millones de usuarios de audio digital”.
La compañía crece aunque respetando los principios fundacionales. En estos cuatro años de vida, los fundadores de VoiceUp se han mantenido pegados a su esencia: dar un servicio profesional impecable con un producto que se renueva, como su conocimiento, de forma constante.
Con un gran aprendizaje de sus primeros cuatro años: “La capacidad de generar un equipo humano alrededor del producto”. Explica Cristina Márquez, sales director & cofundador, “Nuestro formato de compañía no tendría sentido sin las personas adecuadas, capaces de hacer sencillo lo complejo. Nuestro producto es un engranaje complejo, que se reinventa cada día. Sustentado por un trabajo importante de análisis, porque tenemos que conocer toda la oferta en contenidos, podcasters y formatos. Asesorar lo que a la marca le puede aportar, negociar con plataformas, con podcasters, crear las creatividades, producir y lanzar las campañas, medir… y reinventarnos cada día sin dejar de investigar nuevas propuestas y formatos”.
VoiceUp basa su servicio principal en crear una oportunidad allí donde las agencias y clientes no saben que existe. No representan a ningún podcaster ni tampoco plataforma, aunque trabajan con todas, como parte fundamental del producto con el que cumplir su misión: conectar ambos mundos en el audio digital y podcasting, ofreciendo la posibilidad al podcaster de monetizar su contenido y, a la empresa anunciante de aprovechar el poder de conexión que este formato tiene con la audiencia.