«Los metales preciosos pueden reciclarse eternamente sin perder calidad. La plata extraída desde hace siglos sigue siendo tan buena como si fuera nueva, y la mejora del reciclaje puede reducir significativamente la huella climática de la industria joyera», afirma Alexander Lacik, director general de Pandora.
La plata y el oro son los metales preciosos más utilizados en las joyas de Pandora. En 2020, Pandora se fijó el objetivo de abastecerse al 100 % de plata y oro reciclados para 2025, y actualmente la empresa ha alcanzado este objetivo antes de lo previsto, a finales de 2023. Todo ello gracias al firme compromiso de sus proveedores.
Pandora, marca de joyería que comercializa joyas acabadas a mano con materiales de calidad a precios asequibles, vende sus productos en más de 100 países a través de más de 6.500 puntos de venta, incluidas más de 2.500 tiendas. Su sede reside en Copenhague (Dinamarca), pero también tiene presencialidad en otros países europeos de la talla de España. En su misión a favor de la sostenibilidad y el medio ambiente, la joyería se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.