Apenas dos días después de anunciar su incorporación a Microsoft, Sam Altman, quien fuera hasta el pasado viernes CEO de OpenAI, regresa a la compañía de inteligencia artificial generativa con un nuevo consejo de administración.
Según ha comunicado OpenAI a través de la plataforma X (antigua Twitter), “hemos llegado a un acuerdo para que Sam regrese a OpenAI como director general, con un nuevo consejo de administración compuesto por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo”.
El nuevo presidente de la junta, Bret Taylor, es el antiguo director ejecutivo de Salesforce y director de Twitter antes de su adquisición por Elon Musk; y Larry Summers es el antiguo secretario del Tesoro, ambos nuevos en el consejo de administración de OpenAI. Adam D’Angelo, cofundador y director ejecutivo de Quora y uno de los promotores de la salida de Altman, se mantiene en el consejo con el fin de no originar una ruptura con la etapa anterior.
Además, según informan desde The Verge, el objetivo del nuevo consejo es ampliarlo hasta nueve miembros para restablecer la dirección de la compañía de IA generativa.
Altman ha expresado X las ganas de volver a la firma y “reforzar nuestra sólida asociación con Microsoft”, y ha explicado las razones por las que decidió unirse a Microsoft apenas dos días después de su despido: “Tenía claro que era la mejor vía para mí y el equipo”.
La vuelta de Altman a OpenAI se produce tras la amenaza del 95% de la plantilla de renunciar a su cargo si no regresaba el antiguo CEO. La junta había despedido a Altman por no haber sido sincero en sus comunicación con el consejo, según informaron desde el mismo, y anunciaron la llegada de Emmett Shear, ex director ejecutivo de Twitch. Aunque el propio Shear también solicitó más información sobre esa pérdida de confianza hacia Altman.
Este lunes IPMARK informaba de la llegada de Sam Altman y Greg Brockman, ex presidente de OpenAI, a Microsoft para liderar un laboratorio de inteligencia artificial dentro de la Big Tech.