La Fundación La Caixa ha lanzado la campaña publicitaria ‘La soledad no se ve, se siente’ para dar visibilidad a la soledad que viven las personas mayores. Este trabajo territorial de sensibilización, desarrollado por Manifiesto, cuenta con el apoyo de 13 ayuntamientos que actualmente están en el programa ‘Siempre Acompañados’ de la fundación para solventar este problema.
La campaña inicia en Málaga, con una lona publicitaria que muestra esta realidad a la sociedad para que todo el mundo sea consciente. La lona simula la fachada de un edificio en el que todos los balcones han desaparecido excepto uno, una ventana que transmite “la soledad” y que la gente pueda ponerse en la piel de las personas mayores.
Además, este trabajo cuenta con una cuña de radio, carruseles en redes sociales, un spot-documental digital y OPIs y torretas distribuidas entre las ciudades en las que el programa está presente.
La pieza audiovisual tiene de protagonista a Pablo, un hombre al que la vida no le dejó otra opción que empezar de cero a los 73 años. A lo largo de este spot- documental, Pablo cuenta en primera persona los efectos de la soledad en su vida y cómo logró salir adelante gracias al programa Siempre Acompañados’ de la Fundación la Caixa.
Las distintas piezas van acompañadas de elementos visuales y sonoros que transmiten el sentimiento de alguien que vive en soledad, con el objetivo de apelar y transmitir al público la sensación subjetiva que siente una persona que sufre de ello, en especial las mayores.
En la actualidad, en España casi 3 millones de personas mayores viven en soledad. “Con esta campaña, queremos que la sociedad sea consciente, se sensibilice y se comprometa con la soledad”, indican desde Manifiesto.