Una nueva agencia boutique de marketing y eventos ha visto la luz recientemente en las calles de Madrid. Bajo el nombre de Santa Jarana, la empresa ha hecho su presentación oficial con una acción de street marketing en la capital, que unía lo tradicional con lo digital.
Los responsables y fundadores, Diego Ibáñez y María Ortiz, han pegado carteles en las calles de la ciudad que presentaban la imagen de la agencia Santa Jarana junto a un código QR. Al usar el código, esta cobraba vida en realidad aumentada y comenzaba a hablar. Esta acción novedosa de street marketing ha generado movimiento en redes sociales.
Bajo la premisa de ‘Recupera la fe’, Santa Jarana preguntaba a los transeúntes que usaban el código por qué habían perdido la fe y en qué, con el fin de elaborar un análisis predictivo para saber en qué situación se encuentran los usuarios y poder sacar conclusiones. Esta acción ha recibido decenas de mensajes de personas, de distintas edades, hablando que echan de menos del sector como aspectos generales.
El objetivo de la empresa Santa Jarana “es devolver a las marcas esa fe que han perdido por la creatividad y en el mimo por los proyectos”, cuenta la agencia en un comunicado.
Detrás de Santa Jarana se encuentran: Diego Ibáñez, con su experiencia en marketing y comunicación, mientras que María Ortiz, con su larga trayectoria en la producción de eventos.