A Cupra Barcelona no le es ajena porque la marca nació en 2018 en el circuito de Terramar en San Pedro de Ribas. Y es ese amor hacia la ciudad lo que la inspira para crear coches como el Cupra Raval que lleva el nombre de uno de los barrios de Barcelona. Además, esta gama de automóviles deportivos colabora con empresas barcelonesas como el FC Barcelona, el Primavera Sound y Marset. Todo ello sin contar con que el portero Marc ter Stegen o otros como Alexia Putellas, recién ganadora de la Copa Mundial de la FIFA, son embajadores de la marca.
«Desde que lanzamos Cupra en 2018, Barcelona nos ha inspirado con su creatividad, su pasión por el diseño, su vibrante energía y su diversidad. Nosotros encarnamos estos valores y lo que la ciudad representa. Ahora, después de todo lo que nuestra ciudad nos ha dado, queremos devolverle algo», afirmó Wayne Griffiths, CEO de Cupra. Estas declaraciones las realizó durante la presentación de la campaña, lado del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
Por otra parte, I Cupra BCN arrancó en el aeropuerto de Barcelona en agosto y los visitantes que pisen la Terminal 1 podrán apreciar un cartel cuyo protagonista es el CUPRA Tavascan. No obstante, los habitantes y turistas de Barcelona también son testigos de la campaña gracias a la llamativa lona ubicada en Avinguda Diagonal o un logo insertado en las puertas de la Barceloneta que estará presente hasta el 16 de septiembre. Además, durante las fiestas patronales de Barcelona, los barcelonenses podrán apreciar una pantalla luminosa situada en la Plaça de la Catedral, hasta el 22 de septiembre. Finalmente, Casa Seat, el espacio inaugurado en 2020, también rendirá homenaje a I Cupra BCN en la planta baja. El objetivo no es otro que reforzar el valor de una de automóviles que tiene muy presente a la ciudad que la ha visto nacer y crecer entre sus consumidores.