Según la empresa de distribución de electrónica de consumo, la nueva campaña recupera el tono humorístico e irreverente de sus inicios y refuerza su posicionamiento de compra inteligente representado por el lema “Yo no soy tonto”.
La campaña está protagonizada por seis amigos que viven en un piso que se halla justo encima de una tienda de Media Markt, y en el que el equipamiento electrónico y tecnológico deja mucho que desear.
La campaña ha sido creada como una comedia de situación, donde el grupo de jóvenes, amigos de diferentes comunidades autónomas, viven distintas aventuras cómicas relacionadas con la tienda Media Markt que tienen justo debajo, y gracias a la cual van renovando su casa.
Las voces de los seis muñecos las ponen los humoristas Rober Bodegas, Jordi Ríos, Sandra Marchena, José Campoy, Maru Candel y Andoni Aguirregomezkorta; y de la manipulación de los títeres se encarga Muñecos Animados, creadores también de El Mundo de Fredo Fox.
'No es país para tontos' será el concepto creativo de las campañas del próximo año, tal y como explica el director creativo de la agencia DDB Barcelona, Sergi Zapater: “El hecho de contar con guiñoles propios, y no con personajes reales, nos permite utilizar un tipo de humor más notorio y transgresor y ser más flexibles y ágiles a la hora de rodar nuevas piezas bajo la misma creatividad de la campaña aprovechando momentos notorios como encuentros deportivos destacados o acontecimientos sociales que tengan lugar en España”.
Y Walter Schmidt, director de marketing de Media Markt, añade: “Con esta nueva campaña, queremos transmitir que con nuestra estrategia multicanal, estamos aquí para facilitar la vida a nuestros consumidores que saben que la compra inteligente y los mejores precios están en Media Markt, ya sea en nuestras propias tiendas físicas como en la tienda online”.
La campaña se difundirá en televisión, radio, Internet, redes sociales y exterior, y de la planificación se encarga Carat Barcelona.