KH-7 ha estrenado el cortometraje Clase de química que utiliza la desnudez para presentar de manera alegórica el nuevo envase sostenible de la marca, 100% reciclable, sin pigmentos y que cuenta con una etiqueta con un 22,5% menos de plástico.
Para presentar la desnudez y el nuevo envase, la compañía ha contado con la ayuda del director de cine Julio Medem que lleva el concepto de ‘desnudo’ al siguiente nivel, con una historia sensual que juega un lenguaje poético. “Me propusieron que hiciera una historia arriesgada, sensual, con plena libertad para hacer lo que quisiera. Ha sido maravilloso poder contar con Lucas Vidal, que ha compuesto una música que ha elevado la pieza a un nivel superior de sensualidad, magia y química”, afirma el cineasta.
“Me parece muy bien que una empresa de productos de limpieza del hogar decida apostar por el cine para su comunicación”, indica Medem. Y añade que “a partir de ahí, se me ocurrió crear la historia de unos personajes en la que el concepto “química” me parecía importante, tanto la del producto como la de dos personas que se atraen”.
Sin pigmentos
Según el presidente de la marca, Josep Mª Llorena, “aunque ya hemos conseguido tener la botella más ligera del mercado (con sólo 28 gramos), ahora hemos dado un nuevo paso que es reducir el plástico de la etiqueta y eliminar pigmentos del plástico y colorantes de la fórmula. Queríamos contar este cambio al consumidor porque el producto cambia y, como somos una compañía un tanto especial, hicimos un concurso creativo interno con nuestro equipo del que salió el concepto desnudo, ya que de alguna manera habíamos desnudado la botella”.
El cortometraje, que sólo podrá verse en internet en kh7aldesnudo.com y que en televisión se emitirá como spot con una versión reducida, gira alrededor del desnudo como imagen alegórica para explicar el nuevo packaging más sostenible de la marca líder de limpiadores del hogar.
El negocio duplica sus ventas desde 2018
Los nuevos formatos de packaging de KH-7 coinciden en el tiempo con la buena marcha de la expansión internacional. La compañía ha consolidado su presencia fuera de España, especialmente en Estados Unidos, donde espera alcanzar los 5 millones de botellas vendidas en 2023, un 14% más respecto a 2022.
El negocio internacional de KH-7 se ha duplicado desde 2018 y está creciendo en todos los mercados en los que está presente. 2023 empezó con un crecimiento conjunto de las ventas a los retails en todos los países del 25%, duplicando las ventas en países como Croacia y Lituania, y con ratios de crecimiento del 50% en Israel y del 22% en mercados más maduros como Italia.