El servicio permite segmentar más destalladamente la información de los perfiles públicos en redes sociales y analizar su interacción con las marcas.
Para poder realizar la categorización de los clientes de una marca, se analiza ka información contenida en la base de datos de E.Life, creada a raíz de los perfiles públicos de los usuarios en redes sociales. Otra manera de crear esos informes es a través de la información de que ya dispone la marca de sus usuarios en Facebook y Twitter.
La base de datos contiene información de más de 600 millones de usuarios de habla hispana y portuguesa, extraída de sus publicaciones en perfiles públicos de Facebook y Twitter. El sistema de extracción de datos de E.Life, procesa la información de las biografías de millones de perfiles públicos y las clasifica por: preferencias/gustos de los usuarios con respecto a una marca (menciones a marcas, las intenciones que tienen, los retuits de algo una marca que les ha gustado mucho etc.); por menciones al precio (costos, y el precio relacionado con marcas; por su ubicación (su localización y “check-ins” en las distintas tiendas); y por el perfil del usuario (a raíz de la información que aparece en su perfil público/bios que son fuertes indicadores de las preferencias de las personas).
El análisis de la información también permite crear indicadores de la cuota de mercado y los cambios que va experimentando una marca a través de una muestra.
Social Targeting está inspirado en el sistema de recomendaciones de Amazon, que recuerda todo lo que su cliente ha comprado, y utiliza algoritmos de inteligencia artificial para enviar correos electrónicos personalizados a cada usuario.