Los asistentes descubrieron todo el business case de este producto, lanzado a finales de 2022, al tiempo que pudieron visitar la fábrica y catar los cuatro tipos de caldos Gallo que tienen en este momento: caldo auténtico de pollo, de cocido, de pollo con jamón ibérico y de verduras.
Líder en la elaboración y comercialización de pastas, el grupo tiene una larga trayectoria desde 1946, y en busca de la excelencia, pone sus esfuerzos para hallar siempre la innovación. Por esto decidieron complementar su pasta de sopa con el lanzamiento de un producto distinto a su expertise, y con fuerte demanda y competencia: el caldo para sopa. Actualmente casi 2 millones de hogares compran pasta de sopa, pero menos caldo envasado.“Vimos que había una gran oportunidad para ello, y nos propusimos ayudar y estar ahí para acelerar este crecimiento”, relató Noemí García, chief marketing officer del grupo.
En esta oportunidad se marcaron un reto de grandes dimensiones: cambiar las reglas del juego con un caldo 100% natural, con el mayor porcentaje de pollo del mercado, un 33%. Además de la preparación con verduras y carnes de primera calidad, de kilómetro cero, frescas, y de preparación entera, para no perder sabor.
El resultado es un producto honesto, elaborado con ingredientes de proximidad y con un proceso exclusivo y eficiente, que permite elevar los estándares de calidad de la categoría, sin desperdiciar nada de materia prima.
Caldos Gallo: un proyecto de altura
“Es uno de los proyectos más apasionantes de Gran Consumo en los que he trabajado.Todo un reto difícil y complicado, que ha sido posible siempre gracias al profundo trabajo en equipo, una intangible humildad, la generosidad de la compañía, y la gente de ‘buena pasta’ que forma la empresa”, declaró Noemí García.
Estos valores forman parte del ADN de Pastas Galla desde su inicio y, según relató la chief marketing officer del Grupo, “esto es así al paso de los años, sin perder la misma filosofía, y lo he podido comprobar en persona en diferentes periodos en los que he trabajado”.
Todo esto, junto a grandes dosis de pasión e innovación, que unidos, forman ese cóctel que lleva al éxito. Francisco Molina, R&D director de la compañía, dio a conocer que el caldo se elabora a través de una técnica más eficiente (“la Olla Gallo”), “que funciona como la olla de casa, levanta los ingredientes del fondo, a 98º en solo 20 minutos y en dos horas de cocción”.
Tanto Molina como Samuel Amorós, head of engineering y Montse Tort, plant manager del Grupo, presentes en este evento, relataban con pasión las dificultades, el tiempo empleado para poder dar con este producto, y el reto al que se enfrentaban y que, finalmente, ha tenido sus frutos. “Desde el primer momento en que supimos que nos haríamos cargo de este proyecto, no podíamos fallar. Por esto el trabajo en equipo fue decisivo, en un desarrollo especial, único, diferente y emocionante, dando la mejor versión de cada uno”.
Este caldo es 100% natural, sostenible y con productos de kilómetro cero. “Ponemos en valor la frescura, la procedencia, y la garantía de nuestros ingredientes”. Y contribuye a la economía circular: “Nada se tira, todo se aprovecha”, enfatizó Francisco Molina, R&D director. Además, utilizan envases reciclables, hechos con un 87% de material de origen vegetal.
Una campaña ambiciosa
En este business case, los integrantes de Pastas Gallo relataron que, como sabían que tenían un importante producto entre manos, lo dieron todo también en cuanto a comunicación, promoción y difusión. “La mayor campaña de sopas que se ha hecho”, comentó Adriana Blanch, brand manager Caldos de la empresa. Por primera vez, se logró unir a los tres miembros del jurado de Masterchef: Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, y Pepe Rodríguez, imagen de Pastas Gallo, para anunciar el caldo de pollo Gallo.
Además se realizan anuncios en televisión, con espacios especiales en programas, y un potente plan de promoción (como la segunda unidad al 70% de descuento), estando presentes en prácticamente todas las cadenas de distribución.
El reto de Pastas Gallo era llegar a un 2,9% de market share, “y conseguimos un 3,9%”, apuntó Adriana Blanch, mientras que superaron también sus previsiones en la cantidad de litros en dos meses, puestos a la venta. En cuanto al test del consumidor, el caldo de Gallo está por encima del benchmark del mercado de caldos que es del 6,9, siendo el de Pastas Gallo del 7,2.
Sus buenos resultados en poco tiempo hacen que el grupo continúe trabajando para obtener mayores logros con sus caldos de cara a final de año, y desarrollan nuevas innovaciones, que pronto se descubrirán, para seguir en la senda de ofrecer siempre “el más allá” en la calidad de sus productos. Pero siempre con ilusión, unidos y en equipo.
Asistentes al Reservado al Anunciante IPMARK-Pastas Gallo
Marie Chaissac, key account manager de Territory Influence.
Eva Santos, WAM Global.
Borja Fernández Alonso, country manager de Seedtag.
Elena Losa, dirección de desarrollo de producto y comunicación en Be a Lion.
Rodrigo Nicás Andrés, sales team lead en Vidoomy.
Patricia Pérez Romera, CEO de AMT.
Kelya Ramírez Beltrán, business director de Manifiesto.
Javier Tapia, team brand lead de The Trade Desk.
David Vilarrodà Ferri, sales manager de Invibes Advertising.
Diego Vilcinskas, new business manager de Craft Worldwide.