En su objetivo de reforzar la seguridad de la plataforma, Tinder ha anunciado nuevas funcionalidades para verificar la identidad de los usuarios y garantizar así la autenticidad de las relaciones que surgen en la app.
En concreto, ha reforzado su proceso de Verificación de Foto pidiendo a sus miembros que se hagan un vídeo selfie, como una mejor forma de mostrar quiénes son. Una verificación que, por cierto, se presenta como requisito obligatorio para los usuarios que crean un nuevo perfil en la app.
Además, los usuarios con foto verificada podrán pedir a su match que verifiquen también su identidad seleccionando Chat con Foto Verificada en Ajustes, de tal forma que si el segundo no lo hace, la app bloquea la mensajería.
“Los miembros de Tinder nos hacen saber constantemente que la Verificación de Foto es una de las medidas de seguridad que más valoran. Esta funcionalidad es una forma más de ayudarles a que evalúan mejor la autenticidad de sus matches. Entre nuestros miembros de entre 18 y 25 años, tener la foto verificada aumenta su posibilidad de hacer match hasta un 10% más”, ha explicado Rory Kozoll, SVP of product integrity de Tinder.
Según recuerdan desde la compañía, hasta ahora la verificación de fotos se producía mediante la comparación de una imagen estática con las subidas a su perfil. Ahora, para obtener la Verificación de Foto, los miembros deberán completar una serie de preguntas en formato vídeo. Pese a que ningún proceso de verificación de fotografías es perfecto, esto ayuda a Tinder a mantener esas marcas azules de verificación más auténticas.
Esta funcionalidad está disponible desde hoy a nivel global, mientras que Chat con Foto Verificada se irá implementando en los próximos meses.