La compañía de Greentech, Camm Solutions, ha desarrollado un nuevo material 100% biodegradable, soluble en agua y que se descompone sin dejar residuos ni microplásticos. Llamado ‘camm’, este innovador material tiene las ventajas del plástico convencional pero es cien por cien sostenible.
Este material es compostable, reciclable y libre de toxinas, por lo que es apto para el contacto con alimentos. En combinación con el papel, es duradero, resistente y una alternativa totalmente viable al plástico y los envases compuestos.
Fácil reciclaje
Una de las principales ventajas del material camm combinado con papel es su facilidad para reciclarlo una vez ha terminado su ciclo de vida. El consumidor únicamente tiene que depositarlo en el contenedor de los residuos de cartón.
Una vez que llega a la planta de reciclaje, este se descompone por completo agregando agua sobre él, quedando solo sus componentes básicos: oxígeno, carbono y biomasa. De esta forma, el material no deja rastro de sustancias nocivas y las fibras restantes del papel se vuelven a utilizar en su totalidad para la producción de papel nuevo.
El material es apto para diferentes aplicaciones como puede ser los productos moldeados por inyección, bolsas de lavandería, almohadillas de aire para embalajes durante el transporte, cuencos, tazas y otros envases de alimentos compuestos.
Tras adquirir la empresa valenciana Green Cycles recientemente, Camm Solutions sigue impulsando su I+D para ofrecer una verdadera alternativa sostenible al mercado. Junto a ello, se han realizado grandes inversiones para mejorar las capacidades de producción de Camm Spain (anteriormente Green Cycles) llegando hasta las 1500 toneladas en 2023 y en 2024 entre 6000 y 8000 toneladas. Está planeada una mayor escalabilidad.