Este desarrollo propio se hizo pensando en el cliente y sus necesidades, la evolución lógica al mundo online hizo que el producto fuese adaptándose al mercado. Otros clientes, con otras necesidades, apostaron por este modelo y por Artyco; que además de darles un CRM en entorno web, les ofrecía la gestión integral de todas las campañas.
La importancia de la calidad del dato, la inteligencia de negocio, la personalización y esa gestión integral del marketing relacional dirigida por equipos de personas cualificadas, situó a Artyco como referencia en un tipo de empresa poco común en el sector. Tecnología y marketing unidos con un objetivo único: el cliente.
El CRM se orientaba al mercado, a los procesos o acciones de recompensa. Las empresas elegían sus prioridades y el mayor esfuerzo era el interno, la cultura del CRM. Una vez entendido y asimilado el concepto de CRM en toda la organización, aparece un nuevo concepto y reto: el social CRM
Las empresas cada vez están más convencidas de las ventajas de una empresa conectada. Movilidad, nube y social media, en un entorno seguro, marcan el futuro.
Nuestro reto es dar a nuestros clientes lo que necesitan para alcanzar esa madurez social y competitividad. Una clasificación interesante de los tipos de clientes que requieren de un social CRM, sería en función de su madurez social y la independencia en el uso de las tecnologías.
Los clientes pueden encontrarse en las siguientes fases de madurez social: 1) planificación o de escucha activa, 2) presencia, 3) compromiso, 4) formalización, 5) estrategia y 6) convergencia o madurez social.
Estas fases evolutivas son muy importantes de identificar a la hora de implantar adecuadamente un Social CRM. Hay que recordar que el software se debe adaptar a nosotros y no nosotros al software. Todo requiere su tiempo y no todas las empresas van al mismo ritmo.
Creemos que en esto, las pymes lo tienen un poco más fácil, son más ágiles y evolucionan más rápido. Las empresas más grandes, aunque dispongan de más medios, son lentas en esta evolución lógica. pymes: ¡hay que aprovecharlo!
CRM Dialogue, la solución software de Artyco, tiene en cuenta esto y es flexible y personalizable. Además Artyco acompaña a los clientes siempre, no entiende el CRM o el social CRM de otra manera.
Porque el grado de autonomía en el uso de la tecnología es cada vez mayor, Artyco lanza su nuevo producto: Dialogue API, que es una API de servicios de social CRM. Se puede decir que es un integrador de APIS o API de APIS.
¿Y por qué creemos que es importante y útil, si la empresa dispone de desarrolladores? Porque si ya tiene implantado un CRM y funciona correctamente, ¿para qué cambiarlo? Con Dialogue API puede mejorar algún proceso y sobre todo, añadir funcionalidades con mucha rapidez.
Qué ventajas tiene:
• Lo simplificamos para ti.
• Lo mantenemos.
• Nos entendemos con “ellos” (Google, Facebook, Twitter…).
• Crecemos y mejoramos contigo. Nos adaptamos a ti ahora y en el futuro.
• Te damos garantía: seguridad, evolución e innovación.
• Elige tus servicios y paga por el uso que hagas de ello (self-service).
Qué funcionalidades tiene:
• Sincronización (contactos, agendas, documentos, etc.).
• Calidad de datos (normalización, georeferenciación, enriquecimiento, etc.).
• Envíos [e-mailing (no spam), SMS, Tweet, etc.].
• Informes y analítica web (cuadros de mando, gráficos, mapas, etc.).
• Social media (Integración de redes sociales, work-flow de aprobaciones, respuestas automatizadas, Menciones, Análisis de sentimiento, etc.)
No es fácil mantener y estar al día de todos los cambios de los principales proveedores de servicios de Internet. Google, Yahoo, Facebook, Twitter, Linkedin, Evernote…
Está desarrollada bajo la plataforma.NET 3.0 utilizando WCF (Windows Communication Foundation) basándose en SOAP y devolviendo los datos en XML. En cuanto a seguridad los datos se envían siempre cifrados lo cual garantiza tanto la confidencialidad como la integridad de todos los mensajes. Además en cuanto a disponibilidad se encuentra alojada en servidores dedicados dotados de sistemas de redundancia que garantizan la disponibilidad de la API en todo momento
Muchos de nuestros clientes ya se benefician de API Dialogue para simplificar las campañas en las redes sociales, para evitar el spam en sus e-mailings o para añadir funcionalidades colaborativas a sus acciones.
API Dialogue responde a los retos comunes que hemos ido afrontando a lo largo de nuestra trayectoria con clientes de todo tipo pero con una necesidad común: mejorar los procesos de comunicación con los clientes optimizando recursos. Y siempre con la garantía y sello de calidad de Artyco Customer Database (www.artyco.com)
(*) Ignacio Escolano Ramos, director de estrategia e innovación de Artyco Customer Database Marketing.