Danone entrega su cuenta creativa global a BETC, de Havas Group

La agencia creativa de Havas Group, BETC, se encargará del diseño y ejecución de las campañas desarrolladas para las marcas del grupo.

Danone ha elegido a BETC, la agencia creativa perteneciente a Havas Group, para liderar la estrategia creativa de las marcas que componen el portfolio de la multinacional de alimentación, entre las que se encuentran Evian, Activia, Danone y Oikos. 

Poca información ha trascendido sobre el concurso, del que se cree que ha sido dirigido por R3. Se desconoce a su vez el número de agencias participantes, así como las finalistas. 

La agencia creativa de Havas Group, BETC, se encargará del diseño y ejecución de las campañas desarrolladas para las marcas del grupo, en todos los países en los que está presente. Entre ellas, se citan Evian, Activia, Silk, Danone, Dannon y Oikos. Es posible que la multinacional continúe confiando en la labor de otras agencias creativas para ciertas marcas locales, aunque desde la compañía no lo han especificado. 

Danone forma parte de la lista de los 100 mayores anunciantes a nivel global. En 2021, la inversión publicitaria de la firma francesa ascendió a los 1.250 millones de dólares, un 4,2% más que en 2020. En 2022, la multinacional registró ventas por valor de 29.200 millones. 

Havas Group, por su parte, recibe esta nueva cuenta poco tiempo después de haber sido elegida por Harman International, propietaria de la marca de equipos de música JBL.