Las marcas pueden, a través de esta herramienta, determinar el impacto emocional del contenido de cada vídeo al testarlo en paneles de consumidores como CINT o Toluna. Así mismo es posible comprobar el “sentiment” de los contenidos de vídeo durante el lanzamiento o antes de lanzar la campaña de vídeo online.
LG ha sido una de las primeras marcas que ha integrado esta tecnología para sus contenidos de vídeo. Con motivo del lanzamiento de su última campaña So Real it’s Scary 2, LG testó a más 600 usuarios en varios mercados para averiguar la respuesta emocional generada por el vídeo, que pone a prueba la teoría de que los hombres no puedes ir al baño cuando alguien les está observando. La herramienta de Be On y Realeyes detectó que el vídeo obtuvo mejores resultados que el 95% de los anuncios y que funcionó especialmente bien entre el público de 18-34 años, que era precisamente el target del anunciante. Con esos datos en la mano, LG se aseguró de que la pieza creativa de vídeo tenía el efecto deseado entre la audiencia y que, por tanto, la distribución del mismo era clave para la campaña.
Las pruebas con Realeyes se hacen a través de una webcam, lo que significa que se pueden llevar a cabo en cualquier lugar, en cualquier momento y a través de múltiples dispositivos a una selección de usuarios que han dado su consentimiento previo al test. A continuación se analizan los estudios en tiempo real para proporcionar a los anunciantes datos en torno a seis emociones básicas y criterios de rendimiento, tales como la atracción, retención, participación e impacto. De media, el proceso tarda 48 horas desde que se realizan las pruebas hasta el análisis de los resultados.
Con esta nueva colaboración, Be On integra la tecnología de Realeyes a su plataforma de medición de campañas insights, que incluye la medición de la notoriedad de marca, comparación con benchmarks de la competencia, análisis del perfil de la audiencia, social buz o impactos en redes sociales, así como análisis de engagement.