La ONU confía a 101 la campaña de My World

Para dar a conocer MY World, 101 creó el concepto creativo Mark a Difference, un call-to-action que llama a los

Para dar a conocer MY World, 101 creó el concepto creativo Mark a Difference, un call-to-action que llama a los ciudadanos del mundo a participar en la encuesta para hacer un mundo mejor.

El objetivo de la campaña es mostrar que todos cuentan a la hora de mejorar el mundo, desde celebridades como la activista humanitaria Mia Farrow, el corredor keniano Paul Tergat; o la futbolista brasileña Marta Vieira da Silva hasta cualquier ciudadano anónimo.

“Nuestra intención es captar la opinión, prioridades y puntos de vista de la ciudadanía e informar a los líderes mundiales, en el marco de definición de la nueva agenda global de lucha contra la pobreza. Es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo. Esperamos que participen millones de personas”, ha comentado Amalia Navarro, Coordinadora de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas.

Se puede votar por Internet (www.myworld2015.org) y en algunos países también por teléfono móvil o papeletas físicas. Los resultados de esta encuesta global serán entregados al Grupo de Alto Nivel del Secretario General para la agenda de desarrollo post-2015.

La campaña se difundirá a través de televisión, radio, prensa, exterior, Internet y redes sociales. Algunos de los más de 180 partners que ya se han sumado a la iniciativa son la MTV, Eurosport o The Economist. La gestión y planificación de medios está en manos de la oficina londinense de Mediacom.

Hasta la fecha, más de 600.000 personas de 194 países han participado en la encuesta.