El éxito de las nuevas agencias: personas y resultados

El nuevo marketing se ha desarrollado mucho más sí, pero también, como consecuencia, es más complejo y vertiginoso. Ahora funcionamos

El nuevo marketing se ha desarrollado mucho más sí, pero también, como consecuencia, es más complejo y vertiginoso. Ahora funcionamos con el marketing de atracción, el cliente es quien nos encuentra porque le ofrecemos contenidos de gran valor con los que solventar sus necesidades. Además, disponemos de una gran cantidad de datos casi en tiempo real que nos ayudan a tomar decisiones.

Quienes todavía se preguntan “¿por qué mi agencia no me ayuda a crecer?” deben cuestionarse antes qué perfiles deben tener las personas que forman parte de su equipo. Es imprescindible contar con profesionales que todavía se encuentran en pocas agencias: matemáticos, estadísticos, expertos en analítica web, ingenieros… todos ellos tendrán más responsabilidad en el terreno del marketing puesto que cada vez disponemos de más datos y los algoritmos tienen mayor peso.

Además, sean estos perfiles como cualquier otra persona de tu agencia, todos deben tener mentalidad always testing. Si tu equipo no tiene ese interés en aprender a diario, algo está fallando. Contrata sólo personas comprometidas e inconformistas. Ahora lo importante es testear y validar qué idea, mensaje o medio nos va a traer un mayor retorno. Pero todo ello no serviría de nada si estos profesionales no tienen unas cualidades humanas excelentes. Porque no debemos olvidarnos que siempre estaremos trabajando con personas.

En resumen, las nuevas agencias que quieren garantizarse el éxito deben sostenerse en dos pilares: las personas y los resultados.