Mediaset define su política comercial, basada en la combinación de CPM y GRP

Fuentes del grupo audiovisual explican a IPMARK que ya ofrecen soluciones combinadas entre televisión lineal y CTV a CPM, y aseguran que las campañas lanzadas en el lineal siguen facturando a GRP. “Cualquier cambio futuro en nuestra política comercial obedecerá siempre a una reflexión profunda y responsable”.

A raíz de la información publicada por IPMARK sobre el interés que podría tener Mediaset España en facturar las campañas publicitarias en sus soportes a CPM en lugar de a GRP, tal y como realizará Atresmedia a partir del 1 de abril, desde el grupo audiovisual aclaran que la comercialización a CPM “no es una novedad porque todos nuestros productos conjuntos, incluidos los que incorporan la televisión lineal, ya se comercializan a CPM”. 

Según explican desde Mediaset España a IPMARK, Publiespaña, la división publicitaria del grupo propietario de Telecinco, Cuatro o Divinity, se encuentra trabajando desde hace más de dos años en soluciones publicitarias donde se comercializa de forma conjunta soportes y productos nuevos, siendo la Televisión Conectada (CTV) la protagonista. 

Ponen como ejemplo el producto Reach Media Boing, una solución que se comercializa 100% a CPM y que fue presentada al mercado en junio de 2021, en VAN de Boing. Esta solución permite impactar en el público de hogares con niños con una campaña planificada en televisión lineal, HbbTV, televisión digital y redes sociales, con garantías brand-safe y reduciendo la duplicación de impactos a través de la identificación de los hogares impactados por el anuncio en la televisión lineal. 

“A día de hoy, si un anunciante solo quiere gestionar una campaña en un contenido de un canal lineal de Mediaset (sin cobertura incremental), sigue facturando a GRP”, especifican. 

Respecto a si plantean transitar hacia el CPM en esta última opción, desde la compañía explican que “cualquier cambio futuro en nuestra política comercial obedecerá siempre a una reflexión profunda y responsable e intentará sentar las bases sobre las que construir una nueva oferta comercial en la que anunciantes y agencias salgan beneficiados”.