Nielsen y GroupM se alían para optimizar las estrategias multicanal

El acuerdo rubricado entre ambas compañías permitirá el uso de la herramienta TV Sync para optimizar las campañas de los clientes de GroupM.

Con el objetivo de maximizar las sinergias entre la televisión y el entorno digital, Nielsen y GroupM han firmado un acuerdo de colaboración basado en la optimización de estrategias multicanal. 

La firma de este acuerdo permitirá dar continuidad al impulso de la herramienta TV Sync en el mercado español, lanzada en 2022. Una solución que posibilita conectar las campañas digitales con momentos emitidos en televisión, vinculando el impacto de estos con las actividades del teléfono o cualquier otro dispositivo conectado a internet. De esta forma se logra aumentar la interacción con la audiencia y generar más conversiones. 

“Trabajar con un partner del calibre de GroupM nos brinda la oportunidad de demostrar el valor de herramientas como TV Sync”, ha explicado Marco Domínguez, business manager de Nielsen España, quien ha añadido que esta solución “impulsa la ejecución de estrategias omnicanal que hoy en día son imprescindibles para abordar los desafíos que afloran por los avances del mercado hacia la digitalización”. 

Un ejemplo de ello, explica Domínguez, es el uso más extendido de la doble pantalla, que a día de hoy ya alcanza al 92% de la población española. 

“Desde GroupM Spain valoramos muy positivamente esta alianza con Nielsen, pues nos va a permitir desarrollar conjuntamente productos relevantes para nuestros clientes que, basados en soluciones tecnológicas que nos trae la sincronización de TV, nos hagan ser más eficientes y orquestar las campañas de TV y digitales”, ha declarado por su parte Miguel Ángel Miguélez, data strategy director de GroupM

Ambas compañías trabajarán juntas para potenciar campañas de branding y performance a través de estrategias multipantalla. El marco de este acuerdo servirá como palanca para llevar a cabo activaciones en entornos de búsqueda, social y programática, utilizando el dato de TV en tiempo real como el detonador para impactar diferentes niveles del funnel con inversión propia de las marcas en TV, o capitalizando sobre la competencia.