Con el objetivo de continuar impulsando la inversión publicitaria en su plataforma, TikTok ha añadido nuevas funcionalidades en su herramienta Promote, que permite transformar el contenido orgánico publicado en la app en contenido publicitario.
Según explican desde la compañía, las nuevas funciones de segmentación e impulso de Promote ayudarán a la comunidad de TikTok a dirigir el tráfico a sus perfiles, convertir a los espectadores en clientes potenciales, amplificar sus presupuestos de marketing como creadores y dirigirse mejor a las audiencias a las que desean llegar.
La primera novedad es la inclusión del objetivo ‘más visitas al perfil’, que permite a los anunciantes de la app de vídeos cortos dirigir tráfico a su perfil de TikTok. Los espectadores recibirán un CTA que les llevará directamente a dicho perfil.
Otro de los objetivos incorporados es ‘más mensajes’, que posibilita dirigir el tráfico a la bandeja de entrada de la app. Esto, dicen, es muy útil para aquellas pequeñas empresas que dependen de las interacciones con los clientes para vender, como las empresas de servicios, las marcas B2B y las empresas que realizan pedidos personalizados.
Entre las nuevas funciones también llama la atención el objetivo ‘Promote para otros’, que permite a las empresas que trabajan con creadores promocionar el contenido de estos últimos y a los creadores, dar más visibilidad a contenido generado por otros.
Asimismo, entre las opciones de segmentación de audiencia, se ha incorporado la ubicación, para poder lanzar campañas locales en la app. Ahora los anunciantes pueden dejar que TikTok elija la audiencia por ellos o bien crear su propia audiencia personalizada, eligiendo a quién quieren llegar en base al género, la edad, sus intereses y su ubicación.