Preguntados en una encuesta cuál sería el trabajo soñado para los ciudadanos españoles, la profesión de influencer destaca por encima de otros trabajos como el de piloto, escritor, bailarín, médico o profesor. Una tendencia que también se replica en América Latina, a diferencia de las profesiones soñadas vistas en otros países como la de piloto en Estados Unidos, programador en Polonia o escritor en Suecia.
Son algunos de los resultados obtenidos en el estudio realizado por la empresa de servicios financieros Remitly, tras evaluar los resultados de búsqueda globales de términos relacionados con profesiones soñadas.
Con cerca de un millón de búsquedas anuales a nivel global, la profesión de piloto continúa siendo el trabajo más deseado para una mayoría, liderando asimismo la lista en 25 países, entre ellos Reino Unido, Australia o Estados Unidos. Le siguen escritor, con más de 800.000 búsquedas, siendo la profesión soñada en el norte de Europa, norte de África o India; y bailarín, con cerca de 280.000 consultas, y líder en países como Nigeria, Camerún o Malawi.
En nuestro país, el trabajo soñado por una mayoría es el de influencer, una tendencia similar descubierta en otros países europeos como República Checa, donde se desea ser youtuber, y América Latina, repartida entre influencer y youtuber. A nivel global, se contabilizan 195.070 búsquedas de youtuber; 159.180 de influencer; 104.600 de blogger; y 35.240 de vlogger.
Entre los perfiles técnicos, predomina el ser programador, con un total de 125.310 búsquedas, y líder en países como Macedonia, Eritrea; junto con el desarrollador en Polonia o Afganistán.