Así, la plataforma Flight School muestra a los participantes qué estaría sucediendo en Twitter, Facebook, blogs y medios de comunicación, haciendo posible interactuar con ellos en un entorno seguro donde la información no sale de la sala de crisis.
Durante el ejercicio, liderado por expertos de H+K Strategies, los comités de crisis simulan lo que sucedería en una crisis real, permitiendo crear y lanzar notas de prensa, responder a los clientes en Twitter o crear posts en su perfil de Facebook. Estos mensajes generarán una respuesta por parte de las diferentes audiencias implicadas en función de lo que la compañía dice o deja de decir en sus comunicaciones.
“Las redes sociales han cambiado radicalmente la forma de gestionar la comunicación durante situaciones de crisis. Actualmente constituyen la principal fuente de entrada de alertas para las compañías y actúan como difusores de la información, propiciando que un incidente llegue a cientos de miles de personas con una gran inmediatez. Además, los consumidores y la opinión pública esperan que la respuesta por parte de la compañía sea también inmediata. Por este motivo es fundamental ofrecer a las empresas herramientas que les permitan ejercitarse bajo este paradigma para incrementar su eficacia ante una crisis real”, comenta Eloisa Alonso, consejera delegada de H+K Strategies España.