Clicars estrena su primera flota de camiones para la entrega a domicilio

Este proyecto arranca en la Comunidad de Madrid y busca reforzar el branding e identidad corporativa. 

Clicars, que nació como ‘startup’ digital en 2016, ha estrenado su primera flota de camiones para entregar los vehículos comprados en el ecommerce en la puerta de la casa de los clientes. Este proyecto tendrá una primera fase en la Comunidad de Madrid y completará las entregas habituales a domicilio con chófer. 

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una experiencia online de compra mejorada y reforzar el branding e identidad corporativa de la compañía. También se busca captar la atención de nuevos clientes digitales que busca una compra fácil, evitando procesos lentos y poco transparentes asociados al sector de compraventa de coches usados. 

Esta nueva flota de camiones, denominadas ‘Cigüeñas Clicars’, serán reconocidas por el color azul corporativo de la empresa y conseguirán un posicionamiento diferencial dentro del sector. Con este nombre, “queremos demostrar que somos una marca cercana, disruptiva y digital que quiere romper con los estándares del sector”, explica Alba Manzanero, chief marketing officer de Clicars. Se ha buscado este nombre para crear un símil con la “leyenda que todos conocemos de cómo las cigüeñas entregaban los bebés a sus nuevas familias con mimo”, completa. 

Los vehículos cuentan con mensajes directos e informales en sus laterales, como El coche que quieres podría estar está aquí o ¡ATENCIÓN! Coche de segunda buena mano a bordo. Se busca captar la atención de los viandantes y conductores, presentando los valores diferenciales de la empresa, con amplia variedad de stock, experiencia digital y calidad de los coches usados. 

Sorteo

Además, la compañía ha querido estrenar a lo grande su nuevo servicio de entrega a domicilio sorteando un coche urbano Smart ForFour de segunda mano a sus seguidores a través de sus redes sociales de Instagram, Facebook, Twitter y TikTok. El ganador fue elegido el Día de Reyes y una Cigüeña Clicars se trasladó a su localidad de Cáceres para entregar el coche en la propia puerta de su casa.