La compañía especializada en pasta seca, salsas y harinas durante durante más de 75 años, Grupo Gallo, ha lanzado sus primeras referencias de caldos envasados elaborados con ingredientes 100% naturales y de proximidad, y con un 33% de pollo. Cuatro variedades destinadas a cubrir un amplio espectro de consumidores: caldo de pollo, de pollo con jamón, de cocido y de verduras.
La empresa apuesta por la sostenibilidad en su nueva innovación: por sus ingredientes, todos procedentes de productores de proximidad, y por su packaging, con el que Grupo Gallo presenta un envase totalmente reciclable con un 87% del material de origen vegetal, que cuenta con un tapón de caña de azúcar.
Estos nuevos productos se fabrican en la nueva planta Granollers, convertida ahora en una fábrica puntera a nivel europeo gracias a este nuevo proyecto en el que la compañía ha invertido 14 millones de euros. Para ello, la compañía trabajará con una tecnología para elaborar el caldo de toda la vida (a fuego lento) a través de un proceso industrial, con capacidad de producción de 140.000 litros de caldo al día. Con esta innovación, Grupo Gallo quiere democratizar el consumo de caldo natural en España.
Campaña masiva
Para dar a conocer el nuevo producto, Grupo Gallo ha lanzado la campaña de lanzamiento ‘Un gran Caldo para una gran pasta’, con su embajador desde 2013 Pepe Rodríguez, que estará acompañado de sus compañeros de MasterChef, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera.
Los tres chefs son los elementos clave del plan de marketing, que une la pasta de toda la vida de la marca con el nuevo caldo. Se ha elaborado una campaña de gran impacto que alcanzará a más de 16 millones de hogares, en la segunda quincena de enero, considerada la más fría del año.
Esta campaña cuenta con piezas elaboradas para el canal digital, con presencia además en prensa generalista y especializada, incluyendo medios regionales. El plan culmina con una acción de sampling masivo a empresas especializadas del sector, influencers y partners que han colaborado en el proyecto.